Entrando en la Luna Llena en Libra (28 de marzo)
Sammy Waldman Kaler

Panorama astrológico

94 opiniones • veces leído

Ahora es el momento de aceptar en forma individual que el dolor que tenemos es inevitable, y que debemos procesarlo definitivamente en nuestra conciencia.

Imagen: Liveabout.
Imagen: Liveabout.

Lectura: ( Palabras)

A las 01:48 P.M. hora Lima y CDMX tuvimos este 28 de marzo una maravillosa Luna Llena en toda su plenitud y con potente energía, a 08º 18’ desde el signo de Libra, en la acostumbrada oposición con el Sol, a los mismos 08º 18’ desde el signo de Aries, el cual esta vez viene acompañado de precisas conjunciones partiles con Venus (a 08º 56’ de Aries) y Quirón (a 08º 49’ de Aries). Complementando este eje Libra-Aries encontramos aspectos muy importantes: dos conjunciones, una de Marte (a 14º 31’ de Géminis) con el Nodo Norte (a 14º 16’ de Géminis), y, otra de Mercurio (a 19º 06’ de Piscis) con Neptuno (a 21º 18’ de Piscis). Urano (a 08º 51’ de Tauro), en su acostumbrada cuadratura con Saturno (a 11º 07’ de Acuario). Mucho que conversar.

El Sol, en su conjunción partil con Venus, pero especialmente con Quirón, nos habla que es claro momento de aceptar el dolor que se ha generado como efecto de este proceso de conflicto mundial que ha transformado la humanidad. El semestre pasado, hacia el 1 de octubre, con la Luna llena en Aries, y 16 de octubre con la Luna Nueva en Libra, luchábamos ansiosamente por encontrar una posición de retorno a nuestra estabilidad, y de aferrarnos a ella. Ahora es el momento de aceptar en forma individual que el dolor que tenemos es inevitable, y que debemos procesarlo definitivamente en nuestra conciencia. Es la única manera de encontrar un balance y armonía interior.

luna llena en libra

Pero también es momento de iniciar la acción que lo vincule a nuestra cotidianidad y entorno. Percibimos los principios de autoridad de los gobiernos afianzados en sus posiciones, en una aparente preocupación por el pueblo. A su vez, en este conflicto, el pueblo se encuentra con la necesidad del pueblo de volver a agruparse, socializar, de disfrutar y buscar su propio bienestar y armonía, pero muchos escenarios como el turismo y eventos sociales y multitudinarios están desapareciendo para no regresar. Mercurio conjunto a Neptuno, ambos desde Piscis, ofrecen la claridad solamente desde la bruma, los símbolos y las imágenes. Para algunos todo lo objetivo es totalmente confuso, y para otros la dinámica de la abstracción y sensibilidad se presentan muy potentes. Es momento de consultar con Guías y Maestros sobre tu rumbo, y no dejarte dominar por miedos mentales. Porque es necesario actuar para ajustarte en la nueva dinámica que también refuerzan Saturno y Urano desde su reiterada cuadratura de cambio hacia la renovada era de las telecomunicaciones y teletrabajo. Lo anterior sin olvidar que los cambios climáticos en la Tierra y ésta urgente necesidad de nueva evolución, están haciendo que el ser humano, el más adaptable de todos los seres vivos, busque abandonar sus anteriores seguridades y zonas de confort para empezar a migrar hacia nuevos estados y oportunidades de vida.

Esta oposición Sol-Luna afecta a aquellas personas que en sus Carta Natales contengan aspectos entre los 5º y 11º con planetas y cúspides de casas con los Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Algunos rituales recomendables para atender en la Luna Llena tienen que ver con la limpieza de nuestros cuarzos, piedras y elementos holísticos cotidianos, rituales de renovación de deseos para nuestra vida, y particularmente recomiendo la bendición de la Luna que atiende el judaísmo para cada plenilunio. Se llama Birkat Ha Levaná y pueden encontrarlo en las redes.

Hablando del pueblo judío, además entraremos a la celebración de la fiesta de Pesaj, la Pascua. Los judíos, liderados por Moisés, salieron de Egipto en una noche de Luna Llena, y se adentraron en la incertidumbre del desierto en busca de la tierra prometida, y de la liberación de su esclavitud. Este grupo humano no logró liberarse de su mentalidad de esclavo, y en la crisis del trayecto propuso regresar a Egipto, a una zona de confort que los humillaba y maltrataba, pero que conocían. Requirió de milagros y de renovar la generación en el desierto para cambiar esta mentalidad. Me parece acertado integrar esta historia a nuestra modernidad, viendo que muchos siguen percibiendo la vana esperanza de sostenerse en el paradigma anterior. Entre más rápido lo asumamos, más fácil será atender nuestro proceso evolutivo.

¿Cómo se manifiestan y nos afectan estos aspectos particularmente en tu Carta Natal? ¿En qué Casa Astrológica se manifiestan estos acontecimientos de hoy? ¿Los has revisado? Recuerda que el universo funciona a la perfección en su propia dinámica, y no nos necesita para su existencia. Somos nosotros quienes verdaderamente necesitamos entender nuestra composición y cómo nuestro reloj astrológico encaja en esta maravillosa maquinaria cósmica de entendimiento.

Nos vemos el próximo 12 de abril de 2021, con la próxima Luna Nueva en Aries.

Es un placer servir. Con enorme cariño.   


Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha