El inicio del Año Astrológico
Sammy Waldman Kaler

Panorama astrológico

94 opiniones • veces leído

En este año el elemento de aire será protagonista, en donde primarán los temas relacionados con la comunicación, las nuevas ideas, la globalización y la tecnología.

Imagen: Komal Jain.
Imagen: Komal Jain.

Lectura: ( Palabras)

¡Hola a todos! Bienvenidos a Panorama Astrológico.

¡Gratitud! Al Creador, a Mis Guías, a mis Maestros, a mis Seres de Luz y a mis queridos por la maravillosa oportunidad de este escenario, que, con humildad, pretende contribuir al entendimiento y construcción desde la Conciencia Individual hacia la Conciencia Colectiva.

En esta publicación bisemanal, y desde sencillas explicaciones, vamos a encontrar la explicación de las manifestaciones planetarias que, tomando como referencia los ciclos lunares de cada Luna Nueva y Luna Llena, nos acompañaran como guías de referencia.

La Astrología es una amorosa ciencia interpretativa, que nos entrega con las distintas Cartas Astrales una explicación de nuestra composición personal y sentido de existencia. Además, nos permite referirnos claramente frente a nuestros ciclos personales, y a las personas y circunstancias que nos acompañan. Nada es casualidad. Todo es Causalidad. Y no es coincidencia que esta primera publicación coincida con el inicio del año astrológico.

Lo primero y lo básico que necesitamos entender es que la humanidad ha cambiado, y no va a regresar. Desde diciembre de 2019, y particularmente con la conjunción de Saturno Plutón de enero de 2020, se vio claramente que los viejos paradigmas se han venido abajo y que hay que cambiar nuestra filosofía frente a lo que tenemos que hacer por lo que disfrutamos hacer. Este virus es apenas un detonante que nos ha llevado a un refugio introspectivo para permitir encontrarnos con una nueva realidad personal y social. La conjunción de Júpiter y Saturno el pasado diciembre, nos han invitado a la última fase del cambio hacia la Era de Acuario, y la entrada al nuevo orden social, construyendo la nueva Conciencia Colectiva.

Equinoccio GMT marzo 2021

El Equinoccio es el momento del año en donde el día y la noche tienen su misma dimensión, y en donde el Sol alcanza su máxima perpendicularidad. Es un momento mágico, que solamente puede percibirse dos veces al año: A los 0 grados de Aries y a los 0 grados de Libra. La llegada de la Primavera en el Hemisferio Norte, prevista para el 20 de marzo a las 9:38 hora GMT (Greenwich Meridian Time), o 4:38 am Hora de Ciudad de México, cuando el Sol entra en el Signo de Aries, es un momento mágico de conexión del Calendario Astrológico en un nuevo recorrido del Zodiaco, en donde el tiempo del día y de la noche son idénticos. Llega una Nueva Energía, y con ella una nueva oportunidad.

El Sol (a 0º 0’ de Aries) inicia el primer impulso del año con una conjunción con Venus. Lo acompaña La Luna (a 16º41’ de Géminis) en trígono con Júpiter y cuadratura con Neptuno, y los tránsitos más lentos de los tres planetas personales restantes: Mercurio (a 06º12 de Piscis), en cuadratura a Marte y sextil a Urano, Venus (a 28º31 de Piscis) en sextil a Plutón, y Marte (a 09º32’ de Géminis) en trígono a Saturno. ¿Qué quiere decir todo esto?

El 2020 fue un año especialmente complicado. Este 2021 inicia astrológicamente con Ascendente en Géminis y Medio Cielo en Acuario. El elemento de aire será protagonista, en donde primarán los temas relacionados con la comunicación, las nuevas ideas, la globalización y la tecnología. Los medios nos inundarán de información, y debemos identificar lo verdadero, para no perdernos en las fuentes, y equivocar nuestro camino. Observar las nuevas filosofías cambiantes. El Sol nos habla de gobernantes autoritarios frente a la comunidad, que disimulan diplomáticamente sus decisiones. La Luna nos habla de un pueblo con ganas de entender, de encontrar un claro sentido de existencia, y de confrontar las ideas para identificar un pensamiento propio y buscar la acción, al acompañar al Nodo Norte con Marte. Mercurio conectará la comunicación con sentido humanitario, en donde Venus sumará el amor incondicional, y la sensibilidad por la humanidad. Ideologías humanísticas, no meramente partidistas. La búsqueda de la libertad y de la justicia. Debemos estar preparados para nuevas ideas, y una ciencia y economía para todos. Con el cambio, afloran nuevas generaciones en una reacción creciente en cadena, por un mundo más libre y compasivo.

A quienes les interese profundizar un poco más, les ofrezco los escenarios del Facebook e Instagram Live. Abajo les dejo las ligas (los enlaces o links) a la red de SWK Astrología. Mientras tanto les dejo como regalito la Carta del Equinoccio de Hoy desde Greenwich (Carta Mundial). Ahora me voy a relajar, mientras realizo mi meditación de inicio de Año. Feliz inicio de la Primavera en el Hemisferio Norte. Feliz inicio del Otoño en el Hemisferio Sur.

Siempre es un placer servir. Con enorme cariño.


Mayores informes y consultas astrológicas:
Sammy Astrosam
Correo: swkastrologia@gmail.com
  WhatsApp: (+51) 962 243 855
Facebook: @swkastrologia
   Instagram: SWK Astrologia
  YouTube: SWK Astrologia – Sammy Astrosam

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha