Iniciando el ciclo con la Luna Nueva en Aries (11 de abril)
Sammy Waldman Kaler

Panorama astrológico

94 opiniones • veces leído

Recuerda que el universo funciona a la perfección en su propia dinámica, y no nos necesita para su existencia.

Imagen: Majd Khatib.
Imagen: Majd Khatib.

Lectura: ( Palabras)

¡Hola! mis hermanos mexicanos. He llegado desde el comienzo del mes a esta hermosa tierra Azteca, en donde me siento muy feliz de encontrarme y muy honrado de servirles.

Bienvenidos a esta extraordinaria Luna Nueva, que el pasado domingo 11 de abril, a las 09:30:46 p.m. hora México (02:30:46 a.m. UT del 12) inició, a los 22º 25’ en el signo de Aries, y que me encontró transitando desde CDMX hacia un mágico lugar en la playa.

Una Luna Nueva se percibe como la conjunción entre la Luna y el Sol, e inicia un ciclo de dos semanas, enfocándonos esta vez en nuestros proyectos personales, y en seis meses, en el escenario del signo de Libra, encontrándonos con la paz interior que reflejará nuestro equilibrio y balance, y trayendo la cosecha de las metas y estrategias que ahora iniciamos. Los aspectos astrológicos que la complementan son: El Stellium (en triple conjunción) con Mercurio (a 14º57’ de Aries), Venus (a 26º42’ de Aries) y Quirón (a 09º40’ de Aries). Aparte, vemos actuando en sextil a Marte (a 23º07’ de Géminis), y a Plutón en cuadratura (a 26º45’ de Capricornio), entre otros. Mucho de qué conversar.

La Luna Nueva en Aries trae muchos significados, pero el primero, y sin duda, es que es la primera Luna del año astrológico, y también la primera Luna del año judío. El año astrológico ofrece un inicio propio e individual para cada uno de nosotros. Esta energía de fuego cardinal es la única que podremos obtener este año, y hay que aprovecharla al máximo, pues en dos días la Luna habrá salido hacia Tauro, luego el Sol y Venus en una semana, y por último, Mercurio en dos semanas, dejando a Quirón trabajando en soledad.

¿Cómo podemos aprovechar esta energía Ariana? Primero recordando que, en la Astrología, el Universo se mueve desde estos cuatro impulsos llamados elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) en una manifestación de equilibrio perfecto, pero nosotros no. El primer trabajo es identificar en nuestra Carta Natal en qué proporción se encuentran estos cuatro elementos. Podríamos sorprendemos al eventualmente encontrar nuestro Signo Escondido. Lo segundo, al identificar la dinámica de fuego y cardinal, manifestada desde la acción, el impulso, la iniciativa, que nos abre paso como guerreros. Aprovecharla para actuar, no importa si nos tropezamos o nos equivocamos. Entrarle nada más.

luna nueva en aries 2021

La Luna Nueva es época de siembra, que se reflejará durante todo el semestre, y se colectará el 20 de octubre de 2021, con su Luna Llena en Aries. Todo lo que programemos en estas dos semanas en nuevos proyectos, intereses y oportunidades, traerá su conclusión. Algunas inquietudes para en este momento: la Luna Nueva es una energía más de revisión y de introspección, que para este caso particular concluyó el ciclo de Piscis, el último ciclo del pasado año astrológico. Estamos entregando un viejo ciclo e iniciando uno nuevo, liberándonos de nuestros apegos, paradigmas y circunstancias que nos aferraban como “zonas de confort”, referidas al dolor, egos, deberes y conveniencias. La fe es fundamental y no puede perderse.

Yo lo aproveché para iniciar mi viaje interior para refugiarme en la playa, iniciar proyectos, y concluir otros. Para independizarme. Para concluir mi libro, y su terapia implicada. ¿Cómo lo has hecho tú?, y ¿cuáles proyectos estás iniciando? Un tip: usa el fuego para entregar viejas costumbres, paradigmas, “monstruos”, cargas, “armaduras” que nos pesan. Todo lo escribimos para reconocerlo al leerlo y luego lo quemamos, para entregarlo al fuego y para pasar la página, con gratitud. Esta dinámica es fundamental en la inclusión de nuevos proyectos de vida. Yo le sumaré a mi servicio la Astrología Cabalista, el Mensaje de los Guías, la Numerología, y la Geometrías Sagrada.

Estas conjunciones con Mercurio, Venus y Quirón, ¿qué nos traen? Estos planetas personales están trabajando como aliados, en la acción hacia la comunicación, sociabilidad y defensa de nuestros principios, el comercio e intercambio de proyectos y asociaciones. La búsqueda de alianzas. El encuentro con la armonía, el disfrute de la sexualidad, el encuentro con el balance. Quirón desde Aries nos señala la dolorosa parte de nuestra vida que ya aprendimos, que no aguantamos más, y queremos salir de ella cuanto antes. El pueblo se va a manifestar en voluntad y sin tanta reflexión. La impulsividad estará presente. Las elecciones en el Perú, como ejemplo, lo están demostrando. La gente está cansada de tanto maltrato y pelea por sus derechos.

La cuadratura con Plutón en Capricornio, que tanto protagonismo tuvo con Júpiter y Saturno el año pasado, sigue mostrándonos cómo caen cada vez más los viejos paradigmas. Marte, regente de Aries, en Géminis, trabaja en energía recíproca con Mercurio, regente de Géminis, en Aries, complementándose, trayendo una comunicación e intercambio de ideas en forma franca y directa, sin filtros acomodados. Su trígono con Júpiter vincula el sentido de existencia y fe. No debemos correr por correr, sino sabiendo a dónde queremos llegar.

¿A qué signos y Casas nos afecta esta Luna Nueva? Principalmente a dos grupos: a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) entre los 20º y 25º. Se percibirá un jalonazo de acción. Y luego, en estos mismos grados, a los Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). El sentido de existencia está presente, al encontrar al Sol y la Luna desde el tercer decanato (una cucharadita de Sagitario a este Aries).

¿Cómo se manifiestan y nos afectan estos aspectos particularmente en tu Carta Natal? ¿En qué Casa Astrológica se manifiestan estos acontecimientos de hoy? ¿Los has revisado? Recuerda que el universo funciona a la perfección en su propia dinámica, y no nos necesita para su existencia. Somos nosotros los que verdaderamente necesitamos entender nuestra composición, y cómo nuestro reloj astrológico encaja en esta maravillosa maquinaria cósmica de entendimiento.

Nos vemos el próximo 26 de abril de 2021, con la próxima Luna Llena en Escorpión.

Es un placer servir. Con enorme cariño.

astrosam
Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha