La Luna Nueva en Géminis (1º de Junio), Eclipse Solar
Sammy Waldman Kaler

Panorama astrológico

94 opiniones • veces leído

Los Eclipses Lunares, más frecuentes, suceden cuando la Tierra se interpone entre el eje del Sol y la Luna. Astrológicamente los percibimos como una exacta oposición planetaria…

Imagen: Infomistico.com.
Imagen: Infomistico.com.

Lectura: ( Palabras)

Hola a todos. Bienvenidos a esta extraordinaria Luna Nueva, que hoy ocurre, a las 05:52:34 am hora México y Lima (10:52:34 UT), cuyo efecto se manifiesta en los 19º 47’ en el signo de Géminis.

Una Luna Nueva se percibe como una conjunción entre la Luna y el Sol, e inicia un ciclo de dos semanas, enfocándonos en nuestros proyectos personales, y en seis meses, en el escenario del signo de Sagitario, encontrándonos con la exploración de nuestro proyecto de vida y de una verdadera libertad, trayendo en ellas la cosecha de la concreción de las metas y estrategias que ahora estamos iniciando. Los aspectos que complementan astrológicamente la conjunción Sol/Luna son: la conjunción de ambos con Mercurio (a 20º41’ de Géminis) y la cuadratura con Neptuno (a 23º08’ de Piscis). Aparte, vemos actuando a Marte (a 29º19’ de Cáncer) en oposición a Plutón (a 26º23’ de Capricornio), y, obviamente, a Saturno (a 13º15’ de Acuario) en cuadratura con Urano (a 12º54’ de Tauro). Mucho de qué conversar.

Todos los detalles concernientes al Eclipse de hoy los tendremos referido en el Facebook e Instagram Live que hemos realizado anoche. Los invitamos a que vayan al enlace de nuestra red para mirar todos los detalles de este importante evento planetario y su manifestación energética, que se viene sumando a la del pasado Eclipse Lunar, ocurrido el 26 de mayo. Aquí los enlaces:

Instagram: SWK Astrología-Sammy Astrosam

YouTube: SWK Astrología-Sammy Astrosam

Como respuesta a sus permanentes inquietudes, les dejo un abrebocas astrológico, para entender brevemente el contexto general de los eclipses:

-Un Eclipse es la alineación planetaria entre El Sol, la Luna y la Tierra. Ocurre normalmente de cuatro (4) a seis (6) veces al año.

-Los Eclipses Solares, mucho más determinantes, suceden cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Astrológicamente los percibimos como una exacta conjunción planetaria, en donde Sol y Luna se alinean desde el mismo signo zodiacal, permitiendo que se conjuguen sus manifestaciones energéticas.

-Los Eclipses Lunares, más frecuentes, suceden cuando la Tierra se interpone entre el eje del Sol y la Luna. Astrológicamente los percibimos como una exacta oposición planetaria, en donde el Sol y la Luna dividen sus manifestaciones energéticas desde polos diametralmente opuestos. Considera mi querido amigo Keith Magnay, quien ha realizado un trabajo exhaustivo de revisión de los eclipses y su consecuencia histórica en más de doscientos (200) años, que las áreas del planeta más afectadas por cada fenómeno son las directamente tocadas por las rutas de los eclipses, y el tiempo en el cual se manifiesta tiene una relatividad entre el mismo mes y (2) años. También se habla de una manifestación personal de seis (6) meses de duración, aplicada particularmente al área de nuestra Carta Natal en donde se ubica el paso del eclipse.

luna nueva y geminis
Imagen: Tropic.cl.

Eclipses previstos para el 2021

Serán cuatro (4) eclipses en total para este año, dos (2) de Luna y dos (2) de Sol. Aquí sus fechas:

26 de mayo de 2021. Eclipse Total de Luna. Luna Llena en Sagitario. Se vio en Australia, Norteamérica, Sudamérica, Océanos Pacífico, Atlántico e Índico, la Antártida y sudeste de Asia. En el Eje Géminis-Sagitario.

-10 de junio de 2021. Eclipse Anular de Sol “Del anillo de fuego” Luna Nueva en Géminis con Eclipse. Se verá en gran parte de Europa y Asia, el noroeste de África, gran parte de Norteamérica, El Atlántico y el Ártico. Se perfecciona con Mercurio.

19 de noviembre de 2021. Eclipse Parcial de Luna. Luna Llena en Tauro. Se verá desde gran parte de Europa y Asia, Australia, noroeste de África y Sudamérica. Aguas intensas a nivel emocional.

4 de diciembre de 2021. Eclipse Total de Sol. Luna Nueva en Sagitario con Eclipse. Se lo verá en el sur de Australia, el sur de África, el sur de Sudamérica y los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Aventura, desafíos y alegría.

Alrededor de una semana antes de cada fecha hacemos una descripción particular y detallada, indicando su correspondencia astrológica y su manifestación energética. También su correlación circunstancial con los fenómenos planetarios referidos es cada ocasión.

Según el Signo Zodiacal en donde se manifiesten estos fenómenos, nuestra percepción colectiva se manifiesta en forma distinta. Particularmente debemos referir la ubicación del fenómeno a nuestra Carta Natal, ubicando en qué Casa Zodiacal cae, y qué circunstancias particulares lo complementan. La dinámica a percibir correlaciona la identificación de nuestra esencia, individualidad, expresión y proyectos, nuestras emociones, referencia al clan, el origen, la familia, lo femenino y la maternidad, entre otros significados.

Espero con lo anterior haber podido ser de ayuda. Muy importante que hagan el ejercicio de ubicación de los eclipses en sus cartas particulares.

Como siempre, es un placer servir. Con enorme cariño.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha