La palabra Tikún en hebreo quiere decir propósito o corrección de nuestra alma. La Kabbalah (el pensamiento esotérico del judaísmo que estudia a profundidad las sagradas escrituras) nos enseña que venimos con un equipaje kármico de vidas pasadas, en donde traemos temas todavía por aprender, o que aún no hemos manejado adecuadamente. Todo aquello que nos resulta incómodo o difícil de llevar. Lo que impide traer la luz eterna de la plenitud a nuestras vidas, y entender qué debemos enfrentar. Es conectarnos con nuestro sentido de existencia.
El Tikún es una cadena de experiencias en donde todo tiene su orden. Es minuciosamente planificada antes de nuestra llegada a este mundo terrenal, y tiene un sentido perfecto. En ella no hay casualidades sino causalidades. Debemos reconocer nuestro Tikún, esto es, identificar nuestro bagaje del pasado y nuestro propósito en esta vida; es nuestro compromiso corregirlo hacia el rumbo con el cual nos identifiquemos. Podemos tener, entre muchos otros, un Tikún con el dinero, la salud, nuestras relaciones, nuestra familia. Debemos dejar de sentirnos las víctimas para convertirnos en verdaderos generadores de nuestra realización evolutiva.
En la Carta Natal, el Tikún hace referencia a los Nodos, que, con sus dos polos diametralmente opuestos, cual brújula identifican y guían el destino de nuestra alma. El Nodo Norte hacia nuestro futuro y su camino, y el Nodo Sur con el equipaje acumulado de nuestras experiencias de vidas pasadas.
Da tristeza encontrarnos con personas preocupadas solamente por levantarse para atender sus tres comidas diarias y ocupar su rutina en actividades cotidianas, esperando que llegue la hora de dormir mientras programan el round del día siguiente. Donde tanto compromisos como obligaciones sociales son impostergables, y donde los negocios se suman al ego en prioridades incuestionables.
He venido aprendiendo a reconocer lo que soy, por encima de lo que tengo. Desde este escenario me ha sobrado muchísimo tiempo, ahora disponible. Aquel que no me alcanzaba cuando iba a la oficina, llenaba documentos, atendía posibles negocios, resolvía problemas de impuestos, conseguía de aquí y allá para con dificultad pagar mis deudas. De paso y con suerte podía almorzar a gusto. Regresaba a casa con un licuado emocional de frustración, esperanza y ansiedad, para pensar nuevamente en la estrategia del día siguiente. La humanidad está cambiando sus prioridades, dándole valor a lo que disfrutamos hacer por encima de lo que debemos hacer. Es una gran responsabilidad conectarnos con estos nuevos conceptos y conciencia que nos llevan a la verdadera alineación con la transformación planetaria.
Hoy agradezco a la vida por tener un espacio con un propósito distinto, un espacio de mucha calidad. Atendiendo mi servicio en mi ritmo, desde el amor incondicional, sin esperar que lo externo me afecte. Lo logré después de identificar el tránsito astrológico que coincidió con entregarme a la divinidad en un doloroso proceso, teniendo que aceptar mi realidad por encima de mi rutina cotidiana.
¿Cuál es tu realidad? ¿Cuál es tu propósito de vida? ¿Cuál es tu Tikún? Porque alguno debes tener, ¿verdad? Si persiste alguna duda, te invito a acercarte a mi consulta para identificar juntos tus Nodos Norte-Sur, y conversar del Tikún en tu Carta Natal.
Es un placer servir. Con enorme cariño.
Hola. Cómo me puedo contactar contigo?
El Tikún y los nodos. ¿Cuál es tu propósito de vida?, como se entra a ese link , si ni aparece en la pagina , pero si sale el titulo
Que lindo leerte… y donde puedo comenzar a aprender… ?? Me llegaron mucjo tus oalabras
Buenas tardes mi nombre es Claudia Arango y quisiera saber como encuentro el tikun para una persona nacida en el 2022
Gracias por el artículo, me pareció de mucho interés y quisiera saber donde contactarme, agradecería me escribas a mi correo electrónico.
Desearía me ayudaras a encontrarme ,a sanar mis emociones pasadas y actuales ayudándome a conocer mi tikun ,desde ya muy agradecida ,Saludos