¿Cómo será el mundo en dos o tres años?
Ignacio Ricardi

Desigualdad

94 opiniones • veces leído

El mundo en su totalidad cambió, no sabemos si para bien o para mal, pero seguirá en un cambio constante.

Imagen: Axios.
Imagen: Axios.

Lectura: ( Palabras)

Aún no tengo idea alguna de lo que será la vida cada día, ¿cómo aprenderemos a vivir con la pandemia? ¿Se perderán los saludos de mano, los abrazos, besos entre amigos, compañeros de trabajo, parientes?, ¿seguirá persistiendo el saludo tipo oriental, sólo una caravana?, o ¿el clásico toque de brazos y pies?, ¿esto nos marcará como humanidad entera?

Una segunda ola de nuevos brotes nos impacta. Según datos y reportes de la Universidad John Hopkins del 26 de octubre, nos indica la preocupante cifra de 43´238,481 de casos confirmados de Covid-19, aparece nuevamente el mapa del mundo en  “rojo” y los países con serios problemas son:

Estados Unidos con 8´661,917 casos y 225,379 defunciones.
India con 7´909,959 casos y 119,014 defunciones.
Brasil con 5´394,128 casos y 157,134 defunciones.
Rusia pese a su vacuna 1´520,800 casos y 26,092 defunciones.
Francia con 1´182,373 casos y 34,789 defunciones.
Argentina con 1´090,589 casos y 28,896 defunciones.
España con 1´045,132 casos y 34,752 defunciones.
Colombia con 1´015,885 casos y 30,000 defunciones.

mundo y covid
Imagen: Global Times.

Nuestro país, México, con 891,160 casos pero destacando en el cuarto lugar en defunciones con 90,000, aunque en el periódico Reforma de esta misma fecha, el director de la SSA reporta 193,170 más defunciones y asocia a las ocasionadas por Covid-19, 139,153, es decir, muy lejos de las cifras oficiales y las mismas que publica la propia Universidad John Hopkins, lo que nos confirma el deficiente desempeño de nuestras autoridades de salud ante la pandemia y cómo las cifras, por más que las quieran disfrazar, ocultar, salen a la luz de cualquier forma.

Retomando el tema toral, ¿cómo será la vida, nuestra vida en los próximos años?, la verdad no creo que nadie tenga la respuesta, ya que la realidad nos supera. El mundo en su totalidad cambió (no sabemos si para bien o para mal, pero cambió) y seguirá cambiando mientras sigan los nuevos brotes de la llamada “segunda ola del Covid-19, continuará el típico “quédate en casa” y tendremos que seguir acostumbrándonos al confinamiento, quienes puedan y se les permita seguir con el home office. Los niños continuarán tomando clases por internet, y nadie sabe hasta el momento si están siendo efectivas y de calidad. Seguiremos haciendo nuestras compras del súper por las plataformas de cada una de las tiendas que lo ofrecen, seguir con nuestras adquisiciones vía la plataforma más importante del momento o de la de nuestra departamental de confianza, las de comida que están muy en uso,  pero evitar al máximo salir y exponerse, ya que mientras no esté la vacuna comprobada y efectiva para esta enfermedad, todos nos tenemos que cuidar, los unos a los otros, recordar aunque suene muy trillado el “tú te cuidas, nos cuidamos todos”.

cambiar al mundo
Imagen: Strategy Business.

Las empresas cambiarán como lo han venido haciendo su forma de trabajo, ya no habrán los viajes o visitas a otros países o sucursales, dado que en la actualidad con las plataformas de video conferencia todos esos viajes salen sobrando, con los ahorros que esto conlleva. Pero aquí entran varias preguntas cruciales como: ¿qué pasará con las líneas aéreas al ya no tener esa afluencia de ejecutivos, que normalmente viajaban en primera clase?, ¿se tendrán que adaptar a sólo viajes de placer?, ¿de vacaciones?, ¿familiares?, ¿cubrirán sus costos con esta poca demanda?, ¿habrá despido masivos de sus empleados?, ¿mayor desempleo? Y con esto, toda la cadena que los mismos generaban, es decir, sus estancias en hoteles, sus comidas normales o de negocios en restaurantes de todas las gamas, la renta de autos o servicios de limusinas con chofer incluido, en otras palabras, un panorama totalmente inimaginable y desconocido, pero que con el paso del tiempo nos obligará a adaptarnos, convivir y seguir en la medida de nuestras posibilidades, con nuestro ritmo de vida, sólo que cambiado casi al 360%.

Y, ¿ustedes qué opinan?, ¿tienen en mente alguna respuesta a la pregunta?

Nos seguimos leyendo si gustan.


También te puede interesar: Casi dos años, sin resultados y con un “FRENAAA” pisando fuerte.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha