Vaso medio lleno o medio vacío
Carlos Ponce

Además, Soy Empresario en Bolsa

94 opiniones • veces leído

Es mejor preocuparse por las implicaciones de una economía que crece demasiado fuerte que una que entra en recesión. ¿No lo cree?

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.

Lectura: ( Palabras)

El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.
Gilbert Keith Chesterton.

Somos optimistas

Cuando escucho las preocupaciones por una mayor inflación en Estados Unidos y una posible alza en la tasa de interés como consecuencia, y observo la manera en que origina caídas en el mercado accionario, no puedo evitar recordar el temor de hace sólo algunos meses, por un escenario recesivo, por los despidos y terribles impactos económicos que estaba propiciando en COVID-19.

En Estados y en muchos otros países, especialistas aseguran que la cantidad de decesos asociados por la pandemia han sido en realidad mayores. Los datos del IHME (Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos) sugieren que la relación entre el total de muertes por COVID-19 y las muertes por COVID-19 notificadas (marzo de 2020 a abril de 2021) es de 1.6x a 4.1x, mayor que lo que se ha informado.

¡Pero esto es historia! La muy buena noticia es que casi todos los datos van en la dirección correcta: la mortalidad, las infecciones, y las hospitalizaciones están descendiendo. Los niños de 12 a 15 años están aprobados para la vacuna Pfizer. Y la mayoría de estas noticias positivas son prospectivas. A medida que se lanzaron las vacunas, las malas tendencias se invirtieron por primera vez desde que se intensificó la pandemia, ahora Estados Unidos está por debajo de las tasas de mortalidad promedio previstas. Somos de los que ven el vaso “medio lleno”, la mejoría es evidente y eso siempre ha favorecido al mercado. Es mejor preocuparse por las implicaciones de una economía que crece demasiado fuerte que una que entra en recesión. ¿No lo cree?

blank
Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha