“Los tiempos difíciles no son para destruirte, son para fortalecerte”.
Francisco Zambrano.
Poca demanda laboral
Atender a los jóvenes, ha sido una prioridad en SNX. Además de temas de educación financiera, compartimos notas que pueden ser de su interés como es hoy el caso. La pandemia ha dañado distintos segmentos. Uno de los más lamentables, lo viven jóvenes que recién egresados no tienen dónde contratarse; ello, a pesar de merecer crédito adicional por terminar sus estudios en circunstancias con las que nunca nadie tuvo que lidiar, estos adultos menores pasaron más de un año desafiando el aislamiento y el distanciamiento social en clases virtuales.
En una entrevista para Yahoo Finance, Jason Kaminsky, presidente y director ejecutivo de Bizjobz, una firma de contratación en Estados Unidos, afirma que una gran desventaja para ellos es el hecho de que, una vez contratados, muchos de ellos trabajarán virtualmente: “Es muy difícil para los jóvenes profesionales aprender cuando están en un entorno que no es propicio para el aprendizaje, que es su hogar, que quizás sea el lugar de sus padres, los niños se pelean, el perro ladra, es posible que tengas un hermano contigo”.
Tú recámara es tu nuevo traje de negocios
Mientras la actividad laboral se normaliza, es importante que lo jóvenes egresados atiendan “pequeños detalles” como por ejemplo la manera en que hoy se realizan entrevistas laborales a distancia. A continuación, mostramos algunos errores comunes que se deben evitar, según expertos en contratación.
Atención a la formalidad: Aunque las entrevistas de trabajo virtuales, sean en una recámara dormitorio, procura la formalidad de una sala de conferencias en una oficina tradicional, los expertos en contratación advierten a los recién graduados, están adoptando un enfoque más informal del proceso. La clave es hacer que sus recámaras parezcan un entorno profesional. Las fotos, obras de arte, comida o desorden distraen o ser inapropiados y deben al menos eliminarse de la vista de la cámara.
Evita el comportamiento casual: También se debe evitar el comportamiento casual, como comer o beber durante la entrevista remota. Cosas tan simples como eso, se olvida, señalan los expertos. Definitivamente marca la diferencia. Estas no son cosas que la gente haría normalmente si estuvieran en persona.
Cuida el entorno: Se aconseja tener espacios presentables incluso si la entrevista es en la recámara que has tenido desde niño, porque muchos empleadores inferirán que estos espacios serán los mismos que usarás para interactuar con los clientes. “Debería entrevistarse en el espacio en el que cree que trabajará”.
El empleador te juzga en función de tu entorno: Vístete como lo harías para una entrevista normal. “Te pone en un estado de ánimo diferente cuando estás entrevistando, como si no lo estuvieras haciendo sobre la marcha”. Evita usar saco con short deportivo puesto, porque supones que no se ve.
“Fallar en la preparación es prepararse para fallar”: Inicia la sesión unos minutos antes para asegurar que la computadora y comunicación en general funcionan. El peor error que puedes cometer es que llegas tarde. Se recomienda también “hacer la tarea”, esto significa investigar el puesto de trabajo que buscan y la compañía donde buscan empleo. Apunte el nombre del entrevistador al iniciar para no olvidarlo durante la entrevista. Elimina todas las distracciones, cierra puertas y ventanas, cierre todas las aplicaciones, etcétera.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.