Contingencia sin violencia
Luis Wertman

Construcción Ciudadana

94 opiniones • veces leído

Con el confinamiento sabíamos que iban a aumentar significativamente los índices en violencia intrafamiliar.

Ilustración: Ana Villanueva.
Ilustración: Ana Villanueva.

Lectura: ( Palabras)

Hoy tenemos que hablar de un tema muy delicado. La violencia. Sabíamos que iban a aumentar significativamente los índices en violencia intrafamiliar, violencia de pareja, y también agresiones a niños y jóvenes.

Esta situación es de alerta. La contingencia actual ha provocado en pocas semanas incrementos terribles: más del 35% promedio en violencia familiar. Casos como el de Nuevo León, con un 100% de incremento en denuncias, en tan sólo dos semanas. Violencia y agresiones a niñas, niños y adolescentes con un incremento del 20% a nivel nacional. En marzo y lo que va de abril, en nuestras redes se han cuadruplicado las consultas de: “qué hacer en casos de violencia familiar”, y si así fuese solo un caso, ¡es inaceptable!

Éste es un fenómeno, querido lector, que no podemos atribuir solamente al resguardo, porque la violencia familiar no es nueva, ni tampoco aparece de la noche a la mañana.

Problemas anteriores, así como el alcoholismo y la drogadicción, el desempleo, la falta de comunicación, las diferencias de pareja, y hasta situaciones de abuso infantil, se han disparado en el país. Como sociedad debemos actuar para que esto no suceda.

Por eso insisto mucho en marcar el 5511-8575-55, la línea de Confianza, y en el WhatsApp al 55 2323 0303,para hablar con un profesional que nos apoya de manera segura, confidencial y, sobre todo, ciudadanamente porque es un esfuerzo de la sociedad civil.

También pueden utilizar las redes sociales en Twitter: @confianzamx, a través de Facebook: confianzaciudadana, y las vías de contacto que ya les he compartido, para que cualquier mujer, hombre, joven, niña y niño, que estén sufriendo violencia, o sepan de alguien, nos llame, mande un mensaje y denuncie para reducir un problema tan grave que, penosamente, se ha agudizado con esta “nueva realidad”, a raíz de la contingencia, y que apenas comienza.

¡Actuemos hoy!

Atención gratuita: de lunes a viernes, 09:00 a 18:00 hrs. (5511-8575-55)


También te puede interesar: Ocupados, mejor que preocupados.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha