Burlas y más burlas, ¿seguiremos aguantando las barbaridades del presidente?
Ignacio Ricardi

Desigualdad

94 opiniones • veces leído

Creo que será suficiente con “acusarlos con su abuelita”, para que ella ponga el remedio y se logre la paz que México tanto necesita.

Ilustración: Vanguardia.
Ilustración: Vanguardia.

Lectura: ( Palabras)

Estimados lectores, no sé si ustedes están en la misma posición que yo, pero la verdad ya estoy harto de lo que ocurre en nuestro país y que sigan burlándose de nosotros de forma flagrante. Me explico. Hace unos días, el ciudadano que dirige este país (el tema es ¿no sé hacia dónde?), en su ya conocida “mañanera”, nos presenta el cachito de la Lotería con el cual será la famosa “RIFA” del avión presidencial, qué descaro, tratar así a sus seguidores que no se han dado cuenta, o cómo él, son tan tercos que le creen todo como dogma de fe, cuando en realidad (y es lo que quisiera destacar) dicho activo se encuentra bajo el esquema de “arrendamiento”, por lo que es imposible su venta, no es propiedad ni del Sr., ni del país, por ende, no se puede vender, menos rifar, ni regalar.

En los estatutos de la Lotería Nacional (hoy Pronósticos deportivos), está claramente estipulado que ellos no pueden hacer rifas de “bienes en especie”, luego entonces, es un delito hacerlo y más aún, utilizar el logo de la institución para ello. De verdad, ¿no hay nadie que le informe, explique, o ponga en razón al presidente?, ¿hay tal descaro de seguir tratando de vernos como ignorantes, faltos de razón?, para mí esto es una burla, ¿hasta cuándo se acabarán éstas?, tratan de jugar con nuestra inteligencia como si fuéramos retrasados mentales.

Todos y cada uno de los mexicanos, se tenga la educación, posición, trabajo, etc., merecemos tener un presidente que nos valore, pero lo más importante, que nos respete, ya que todos nosotros somos su patrón, se le paga su salario, sea el que sea, de nuestros impuestos, así que debe rendirnos cuentas. Lamento mucho que éste no sea nuestro caso y nada de esto suceda en nuestra realidad.

incertidumbre gobierno
Ilustración: El Sol de Tijuana.

Dicen que cada país tiene el presidente que merece, la verdad no estoy muy de acuerdo ni lo he estado en el pasado, ya que México es un país hermoso, con todo, tan es así que ha sido saqueado de la forma más vil, sin que nadie haya hecho nada para remediarlo. Todo ha quedado en promesas y más promesas, pero el actual jefe del Ejecutivo (que cerca de 30 millones le creyeron y otorgaron su voto), nos trata ya lo expuse, como retrasados mentales, carentes de sentido común, sin cultura, pero ha logrado su propósito, dividirnos, ésa es su estrategia y le ha dado resultado, chairos vs fifís.

El tema de la rifa ha sido un total distractor de nuestra penosa realidad, hay quien realmente comprará si es que salen, un cachito para ver si la Diosa fortuna lo premia y se saca el premio; qué ternura, por no decir o poner otro calificativo, porque piensa que si su costo es de 138 millones de dólares, pues lo vendería (si pudiera) en 100 o menos, 120 (como nuestro Enrique), pero obviamente no sabe que eso no es posible, ya que el valor de salida es de 130 millones y no se podría vender en menos. Sin duda la ignorancia es el alimento de los gobernantes, pobre país, lo repito y seguiré repitiéndolo hasta el cansancio.

Todo esto ha sido un gran distractor para evitar dar cuentas de qué se hizo con el presupuesto del año pasado, lo hemos visto, leído en las redes sociales, ¿qué logros ha tenido esta administración? Los hechos hablan por sí mismos: crecimiento CERO, ningún hospital nuevo ni carreteras nuevas, tampoco puertos marítimos, así que menos habrá aeropuerto. ¿Dónde está ese dinero que se presume se ahorró combatiendo la “corrupción” heredada?, porque “el tener otros datos” no se refleja en avances, mejoras, la pobreza es igual o mayor con todos los despidos de las dependencias oficiales, de las empresas que cerraron, en fin, no entiendo como con estas cifras, salga cada día a decir que vamos bien, que las cifras lo comprueban. Pareciera que está preparando el terreno para el 2021, lo sabemos, y lo preocupante es que probablemente no se pueda hacer nada ante un eminente fraude electoral. Según sus palabras, en 2024 él se retira, se va, no quiere saber nada de política, ¿quién se lo cree?

mañaneras del presidente
Ilustración: Horizontal mx.

Algunos de mis allegados me dicen que no vea sólo lo malo, y siempre contesto que por desgracia no veo lo positivo, probablemente sea miope, pero cómo lo exprese líneas arriba, no veo avance, sólo de la delincuencia y después de sus declaraciones realizadas en el sentido de que los pillos también son pueblo y el presidente gobierna para todos y no puede atacarlos, pues ¿dónde está lo positivo de esa declaración?, da miedo (más) tener que aceptar que la delincuencia organizada tiene el aval del Ejecutivo, pues ya vimos que no  puede reprimirlos, ni atacarlos.

Creo que será suficiente con “acusarlos con su abuelita”, para que ella ponga el remedio y se logre la paz, se acaben las balaceras, los raptos, los cobros por derecho de piso, los asaltos al transporte público (que ya he tocado en publicaciones anteriores), los homicidios dolosos, los feminicidios, etc. Es urgente que las “abuelitas” hagan su “trabajo” y nos permitan vivir tranquilos, con una sonrisa en el rostro y con la esperanza de que nuestros hijos, nietos, puedan estar en un país seguro, con crecimiento, con oportunidades de trabajo, sin fugas de talento, ni dinero, sin migración al norte para buscar una mejor vida y con oportunidades para migrantes de Centroamérica (como el presidente lo ha ofrecido en varias ocasiones y países). ¡Vaya sueño!, pero dicen que la esperanza es lo último que muere.

Como siempre, ustedes tienen la última palabra.

Nos seguimos leyendo si les parece.


También te puede interesar: Cerdos Salvajes: el populismo de AMLO.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
sandra rubiales

Ya busca alguien que te entienda, y saques toda tu frustración.

Fernanda

Un país sin educación, es un país ignorante!!!

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha