El verano es siempre mejor de lo que podría ser.
Charles Bowden.
Temporada vacacional
Más pronto que tarde, llegará el próximo verano y estoy seguro de que como pocas veces será memorable, sobre todo para el mercado accionario en Estados Unidos. El periodo de mayores días de vacaciones en el año (para los menores del 12 de julio al 24 de agosto) marcará el regreso (aunque no al 100%) de mucha actividad a nivel mundial y en especial en Estados Unidos. En tres meses más, el avance de vacunas COVID-19 deberá generar suficiente confianza para que muchos se animen a viajar después de un año de encierro, y de realizar otras actividades de esparcimiento que se traducirán en la mayor derrama económica de los últimos años, con todo lo que ello implica (recuperación de empleos).
Entre otros
Algunos eventos importantes de positivo impacto para el mercado accionario en Estados Unidos serán:
⋅ Cerca del 100% de la población de Estados Unidos vacunada.
⋅ Mayor demanda de vuelos para viajar.
⋅ Estrenos de varias películas (muy esperadas) en cines que ya estarán abiertos.
⋅ Mayor gasto de consumidores en general (salidas a comer, tiendas, etc.).
⋅ Inicio del Plan de Infraestructura en Estados Unidos.
⋅ Las tasas de interés seguirán siendo muy bajas.
⋅ Publicación de reportes financieros de empresas al 2T21, con estimación de crecimiento promedio en utilidades netas de 50% al menos (cifra histórica).
Prácticamente todos vacunados en Estados Unidos
Con promedios diarios de tres millones de dosis de vacunas en Estados Unidos y más de 115 norteamericanos vacunados actualmente, en verano estarán ya muy cerca de haber vacunado al 100% de su población (330 millones de habitantes). El impacto psicológico de la inmunidad por la vacuna alimentará al económico, sin duda será “un verano para recordar”. La pregunta es: ¿se está preparando usted cómo inversionista? ¿Qué decisiones está tomando hoy?
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.