¿Cómo atraer el amor a tu vida?
Cristina Jáuregui

El arte de ser feliz

94 opiniones • veces leído

¿Por qué muchas personas que anhelan y piensan en tener pareja o en encontrar el amor, están solas y sin amor?

Ilustración: Vanessa Reis.
Ilustración: Vanessa Reis.

Lectura: ( Palabras)

Seguramente has escuchado hablar sobre la ley de la atracción, ese tema que se puso de moda sobre la teoría de que podemos atraer lo que queramos sólo con pensarlo. Si esto es verdad, ¿por qué muchas personas que anhelan y piensan en tener pareja, en encontrar el amor, están solas y sin amor?

Parecería que no únicamente se trata de pensarlo, sino de convertirnos en aquello que deseamos. De ponerle la voluntad y la acción al pensamiento. Sí es cierto que los iguales se atraen, existe un refrán popular que lo avala: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Si en tu entorno encuentras y convives con personas negativas, enojadas, o violentas, te invito a hacer un alto y revisar tus actitudes. ¿Estás enojado? ¿Eres violento? ¿Todo lo criticas? Una de las tareas más difíciles que tenemos como seres humanos es la de vernos a nosotros mismos, somos buenísimos para “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, pero si te atreves, si eres lo suficientemente valiente para “echarte un clavado” y mirarte, te prometo que “conocerse no es morirse”, al contrario, conocerse es la oportunidad de oro que tenemos para cambiar y convertirnos en la mejor versión que podamos de nosotros mismos.

conocerse a si mismo
Ilustración: Korn Ferry.

¿Quieres encontrar el amor? Conviértete en amor, elige el amor, apuéstale al amor. Muchas veces estamos llenos de miedos e incertidumbres con respecto al amor, es cierto que el amor tiene un lenguaje aparte, y parece que aunque podamos tener miles de títulos universitarios, académicos, o sabernos inteligentes en el tema del amor, podemos reprobar y sentirnos torpes sin herramientas.

Para convertirnos en profesionales y expertos de cualquier tema, tenemos que ensayar una y otra y otra vez, no hay camino fácil, no se nace siendo campeón de futbol y, sin embargo, escucho a personas decirme, “Con una ruptura amorosa es suficiente, ya no quiero más”, o también, “Todos los hombres son horribles”, porque la relación con uno no funcionó. “No se puede confiar en las mujeres”, porque una me dejó.

El amor, como cualquier otra actividad, se ensaya, se practica, se estudia, se ejercita. Desde la mañana nosotros podemos elegir nuestra actitud frente a la vida, yo decido si camino por ella con amor o con rencor. Nadie más puede tomar esa decisión por mí. Yo decido darle o no una nueva oportunidad al amor, abrirme a la posibilidad de establecer nuevas relaciones amorosas. ¿Da miedo? Claro que sí, pero vale la pena.

construir el amor
Ilustración: Hanna Barczyk.

Estoy convencida que es en la relación de pareja donde encontramos la mayor oportunidad de crecimiento, donde podemos realmente enfrentarnos con nuestros “dragones” y aniquilarlos.

Comienza siendo amable desde la mañana, agradeciendo lo que tienes y has logrado, ejercita muy frecuentemente tu sonrisa, acércate a personas positivas, con intereses legítimos de crecimiento y bienestar.

Estudia y aprende sobre la escucha atenta, la atención consciente, interésate por la vida de los otros, por conocer a las personas, por saber quiénes son.

Pero, sobre todo, conviértete en tu mejor amigo, se amoroso contigo, conócete y crece. Conviértete en amor y sin duda atraerás el amor a tu vida.

Esto es para ti, que siempre estás del otro lado leyéndome.


También te puede interesar: ¿De quién nos enamoramos?

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

5 respuestas a “¿Cómo atraer el amor a tu vida?”

  1. ¡Hola Cristina! Pues estoy aquí explorando tu página web que estás estrenando y en efecto, está genial. He estado dando seguimiento a tus podcasts del “Arte de ser feliz” y ahí nos invitas a tu página web. Muchas gracias por compartir parte de tu sabiduría y experiencia de vida. ¡Bendiciones!

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha