¿Cerebro mágico?
Jonathan Solay Flaster

¿Podría ser ...?

94 opiniones • veces leído

Es tan fuerte que estamos convencidos de que lo tendremos todo el día y que difícilmente desaparecerá.

Lectura: ( Palabras)

¿Si hoy nos sentimos bien o nos sentimos mal, es porque así lo decidió nuestro cerebro?

¿Y de ser así, a que se debe? ¿A algo que nos pasó al empezar el día? ¿Es el resultado de lo que vivimos ayer? ¿Está relacionado con nuestra infancia?…

Pensemos que hoy nos sentimos mal, nos duele algo. Imaginemos que tenemos un dolor en la cabeza. Es tan fuerte que estamos convencidos de que lo tendremos todo el día y que difícilmente desaparecerá.

Tomamos alguna medicina y esperamos. Pasan unos minutos y no nos hace efecto. Una hora después tampoco. Cuatro horas después seguimos con el mismo dolor y no baja la intensidad.

Ahora imaginemos que tenemos el mismo dolor fuerte de cabeza, pero que estamos convencidos de que el dolor desaparecerá.

Tomamos medicina y pasados algunos minutos nuestro dolor baja de intensidad. Unos minutos después desaparece por completo.

¿El dolor se mantuvo o se desapareció en base a nuestra creencia de que se mantendría o desaparecería?

En caso de que nuestra creencia pueda ser más importante que la medicina, ¿Necesitaríamos medicina para curarnos? ¿Podríamos hacerlo sin medicina? ¿Nuestro cerebro podría mandar las señales al cuerpo para que se cure solo? De ser así, ¿Bastaría con pedirle al cerebro que lo haga?

¿Podemos crear y destruir lo que queremos o no queremos?

¿Somos lo que pensamos?

¿Somos el resultado de nuestras creencias y expectativas?

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha