México e Israel cooperarán en intercambio comercial agroalimentario

Durante 2019 los productos agropecuarios y pesqueros más exportados a Israel, fueron la cerveza de malta, productos de panadería, preparaciones de cacao, jugos de frutas, tequila, extracto de café, entre otras.

Fotografía: Getty Images
Fotografía: Getty Images

Michael González

Lectura: ( Palabras)

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula se reunió con el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak para cooperar en tecnología e intercambio comercial agroalimentario, además evaluaron las posibilidades entre ambas naciones en los sectores agropecuarios, pesquero y acuícola

Durante el encuentro ambos funcionarios evaluaron la oportunidad de compartir experiencias en temas de biotecnología agrícola, irrigación por goteo, invernaderos inteligentes, agricultura digital y desarrollo genético para la ganadería.

De igual forma se destacó la política de cooperación en el rubro agroalimentario de Israel con nuestro país, que se enfoca en promover la experiencia y la tecnología de sus empresas en proyectos de inversión y cooperación comercial.

Víctor Villalobos resaltó la relevancia de la relación bilateral para el sector primario de nuestro país, el titular de la Sader sostuvo que, en esta etapa de crisis sanitaria a nivel mundial, se buscarán alternativas para el acompañamiento técnico a productores de pequeña y mediana escala

El secretario de agricultura mencionó la importancia de conformar un nuevo programa de cooperación para el desarrollo sustentable de la agricultura de los dos países.

Por su parte, el embajador israelí destacó que Israel ha impulsado misiones de negocios a su país, en las que ha incluido a funcionarios y empresarios mexicanos en temas concretos, y ha promovido programas de becas que ofrece para la formación, capacitación y actualización de expertos y técnicos del sector.

Durante 2019 los productos agropecuarios y pesqueros más exportados a Israel, fueron la cerveza de malta, productos de panadería, preparaciones de cacao, jugos de frutas, tequila, extracto de café, entre otras.

Mientras que los productos importados por México varían entre lechugas, pepinos, sandía, hortalizas secas y pastas.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha