Agricultura asegura abasto de flores para 14 de febrero

De acuerdo con la Sader, el Estado de México ocupa el primer lugar en producción de flores a nivel nacional, esto gracias a los productores de los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo y Texcoco.

Fotografía: Getty Images
Fotografía: Getty Images

Michael González

Lectura: ( Palabras)

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), asegura que la producción nacional de flores ornamentales del país, al cierre de 2020, garantizan la oferta y disponibilidad en el mercado con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero.

De acuerdo con la Sader, el Estado de México ocupa el primer lugar en producción de flores a nivel nacional, esto gracias a los productores de los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo y Texcoco.

En ese sentido, señalaron que, en noviembre de 2020, la exportación de flores mexicanas aumentó 8% y se ubicó entre las principales mercancías agrícolas vendidas en el exterior, pese a la pandemia.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó sobre las cifras preliminares del avance de siembras y cosechas durante 2020, y señala que la producción de rosas alcanzó las nueve millones 110 mil gruesas, lo que representó un aumento de 1.7% en comparación con la producción obtenida en 2019.

El Estado de México encabeza la producción de rosas, con el 77.6% de la producción nacional, la gerbera (gruesa) se produce por completo en esta entidad federativa, además son los productores del 93% crisantemo. 

De esta forma, la entidad mexiquense aporta prácticamente ocho de cada 10 gruesas de rosas, casi la totalidad de gerbera, y nueve de cada 10 gruesas de crisantemo. 

Cifras del SIAP señalan que la producción de estas cuatro flores ornamentales creció 1.8% en 2020, al obtenerse 27 millones 267 mil gruesas, en comparación con las 26 millones 783 mil gruesas de 2019.

Por otra parte, la producción de gladiola (gruesa) cerró el año pasado con cinco millones 127 mil gruesas, lo que representó una baja de 0.9% respecto al año pasado.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha