Gabriel Quadri, quien ganó una Diputación federal por el distrito 23 de Coyoacán, ha sido sujeto de duras críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus sesiones mañaneras en lo que va de esta semana.
A pesar de que el ahora electo diputado ha confirmado mediante una entrevista a Voces México que no ha tenido relación alguna con el presidente, desconoce el motivo por el cual López Obrador tiene “tanto celo” de su carrera política, que lo ha llevado a ser la víctima de moda durante la mañanera.
Este lunes 21 de junio, el presidente criticó a Gabriel Quadri y a quienes votaron para que fuera diputado, ya que una de sus principales propuestas para la próxima legislatura es cancelar el aeropuerto de Santa Lucía y retomar las obras en Texcoco.
Durante la mañanera, López Obrador alegó que los ciudadanos desconocían las propuestas de Quadri y por eso él ganó el distrito, pero también criticó al sector aspiracionista que votó por él: “No se enteraron, a lo mejor comparten ese punto de vista, que el señor Quadri una de sus propuestas es cancelar el aeropuerto Felipe Ángeles y regresar a la construcción de Texcoco. Vamos a poner lo que él planteó. Se molestan mucho cuando hablo que hay un sector de la clase media aspiracionista”.
Así también, el presidente atribuyó el triunfo de Gabriel Quadri al enojo de los que están en contra de su gobierno o bien no estaban bien enterados de sus propuestas contra Santa Lucía. En su defensa, el político ecologista desmiente la existencia de una campaña de manipulación y afirma que, en efecto, ganó la Diputación por el descontento y la frustración de los mexicanos que enfrentas la incompetencia e ineptitud del gobierno actual.
“Toda esta situación se ha vuelto un verdadero circo mediático, una cortina de humo que tiene el Presidente para enmascarar su ineptitud como gobernante. El país se está desmoronando por el crimen, la inseguridad, el desempleo, la crisis en el sistema de salud, en el sistema educativo; y mientras nuestra sociedad se cae a pedazos, el señor Presidente –en vez de ponerse a trabajar–, tomó buena parte de la mañanera para insultar y decir barbaridades, algo que me parece verdaderamente insólito”, dijo.
Al preguntarle acerca de si la oposición reunía los suficientes votos para frenar los Megaproyectos y otras iniciativas de la Cuarta Transformación, Quadri respondió que no, en efecto no alcanzaban la mayoría de oposición para hacer frente al régimen, pero que se encuentran en proceso de crear nuevas alianzas, entre ellas el Partido Verde, con quien sostiene una postura positiva para influir en decisiones que afecten el rubro ambiental.
La carga del pasado
Esta mañana, el mandatario no dejó pasar la oportunidad y exhibió durante la conferencia de prensa matutina un tuit publicado por el ex candidato de la coalición “Va por México” donde tachó a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas como una carga para el país.
Ante este nuevo “ataque”, Quadri justificó a Voces México su inoportuno tuit sosteniendo que deseaba manifestar la necesidad de los cambios profundos que se deben llevar a cabo en la gobernabilidad de esos estados para que así pudieran salir de la pobreza extrema:
“Son los estados más pobres del país, creo que es el deseo de todos los mexicanos ver un Oaxaca, un Guerrero y un Chiapas distinto: pujantes, modernos y prósperos. Desgraciadamente eso no ocurre porque existe la legalidad, no cuentan con un Estado de Derecho justo, nuestro sistema educativo es un total fracaso y está manipulado por mafias sindicales, la propiedad de la tierra es colectiva, no hablemos de la inversión privada y de una cultura empresarial que no existe”, espetó.
El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de Voces México.
- Protesta violenta de un grupo de feministas en la estación Cuatro Caminos del Metro
- México, en retroceso en medidas contra el cambio climático
- Derrame tóxico en Río Sonora sigue sin tener solución
- Turismo no planificado pone en riesgo al medio ambiente
- Cambio climático pone en riesgo los arrecifes coralinos