Gracias Will y Chris
Alejandro Zertuche

Observador Auto-Referente

94 opiniones • veces leído

Lo que sucedió en este evento es otra escena más de nuestra vida diaria; el ataque para crear el enojo, el odio y la violencia.

Lectura: ( Palabras)

En medio de una guerra y una sociedad polarizada llegan Will Smith y Chris Rock con un regalo para todos ¿Cómo podemos asumirlo en colectivo?

Tantos juicios y comentarios en las redes sociales acerca del incidente que protagonizaron se convierte en un polvorín de polarización, opinando si estuvo bien o mal lo que sucedió en los Oscares sin lograr entender como sociedad lo que estamos viviendo actualmente. Al final nadie tiene la razón ya que no se trata de analizar eso en lo particular, se trata de aprender de los mensajes que nos llegan para poder avanzar como una humanidad más consciente. Este momento ya sucedió y no habrá manera de cambiarlo, por lo tanto, agregar más leña al fuego sería inútil y lo que lograría sería alejar el aprendizaje para todos.

Observemos desde otro lugar que no sea el ego, ese que nos metió en este lío de moralidad, reglas y status quo; Will Smith y Chris Rock nos mostraron qué papel estamos desarrollando como humanidad. Nos encontramos en un momento tan importante de la consciencia en el planeta que no nos hemos dado cuenta de que estamos experimentando una serie de eventos de todo tipo que nos entregan un sólo mensaje: Algo no está bien en lo que estamos haciendo.

No importa si es la pandemia, la guerra, los incendios, la falta de agua o este tipo de situaciones en donde hay millones de personas atentas a recibir un mensaje, cada uno de estos acontecimientos nos muestran la oportunidad para transformarnos como humanidad. Seguimos viéndonos separados de la naturaleza, de los animales, de los otros seres humanos y lo peor de todo, de nosotros mismos. No nos hemos dado cuenta de que la vida no se trata de una carrera para ver quien llega primero, sino de construir un planeta donde lleguemos juntos a un mejor destino.

Lo que sucedió en este evento de la industria cinematográfica es otra escena más de nuestra vida diaria; el juicio, la burla, el ataque para crear el enojo, el odio y la violencia ¿Te suena esto? Es algo que ya hemos hecho como parte de lo cotidiano y por ende, lo hemos dejado de ver. Por supuesto, lo primero que nos viene a la cabeza es que es alguien diferente a mi quien lo hace, sin embargo todos hemos participado y tanto las redes sociales como el WhatsApp nos lo han mostrado claramente.

Esta separación que vivimos como humanidad ha traído la pobreza, el hambre, las guerras, la soledad, la tristeza, la desesperación, la ansiedad, la violencia, el estrés, en fin todo lo que hoy podemos ver a nuestro alrededor y que es necesario verlo al interior de cada uno para preguntarnos ¿Qué me dice cada cosa que sucede a mi alrededor? ¿Qué siento cuando veo este tipo de conflictos? Podemos aprender de todo esto o continuar creando más de lo mismo. Ya no se trata de esperar a un mesías sino de descubrirlo en cada uno para impulsar una transformación consciente de la humanidad.

No son los Oscares como show, ni Will Smith, ni Chris Rock, somos todos nosotros creando lo que nos sucede. Es momento de actuar conscientemente desde cada uno para entender y aprender de la situación en que nos encontramos hoy. Tenemos tarea, aunque no eso no nos guste y si no la hacemos, esto seguirá forjando el camino para acabar con la vida en este planeta. Entremos a nuestra película y seamos los escritores, productores y actores principales para que cambiemos el guion y tomemos una trama de consciencia que permita un mejor destino para todos. La decisión es libre ¿Prefieres un Oscar con aplausos o disfrutar tu propia película de vida?

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha