Un juego peligroso al margen de la ley

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, volvió a infringir la veda electoral y se comporta al margen de la ley.

Fotografía: Cuartoscuro
Fotografía: Cuartoscuro

Michael González

Lectura: ( Palabras)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador volvió a violar la veda electoral y la Constitución, porque ningún mandatario puede usar actos oficiales para opinar sobre las elecciones. 

El caso en concreto es que comentó sobre una supuesta promesa electoral, que trascendió en redes, por parte del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.  

El mandatario sostuvo que vio la situación en Twitter, en donde aparentemente de la Garza ofrecía ayudas económicas bimestrales en caso de que ganara las elecciones en el estado del norte. 

Aquí hay muchas faltas éticas y violaciones a la ley abiertamente por parte de AMLO: una de ellas, como comentaba, violar la veda electoral y la otra es abordar un tema con una información que no está del todo confirmada. 

Expliquemos la primera, antes al presidente lo habían sancionado por tocar temas en su conferencia matutina que no están permitidos por la veda electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) amagó de ponerlo en prisión por 36 horas de seguir bajo esa dinámica. 

El presidente sigue jugando con fuego con la ley, porque sabe que cualquier sanción que se aplique en su contra por parte del INE, abonará a esa teoría de que el árbitro electoral es parcial y: ¨forma parte de la oposición¨. 

Esto es peligroso porque pone en riesgo la validez de las próximas elecciones, algo que evidentemente desea para seguir dinamitando la credibilidad del árbitro electoral. 

Del otro lado, tenemos una falta ética tremenda del mandatario al presentar información sin verificar en su mañanera, algo que siempre ha criticado a los medios de comunicación, lo que lo muestra como un incongruente. 

Morena entiende que el presidente debe meter mano en las elecciones para que puedan lograr la victoria que buscan, al igual que se hizo en 2018

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha