¿Gobierno autoritario? Anaya denuncia persecución política por parte de AMLO

Ricardo Anaya Cortés denunció que la Fiscalía General de López Obrador busca encarcelarlo por 30 años y señaló que el exilio es la única salida para evitarlo.

Fotografía: Especial
Fotografía: Especial

Michael González

Lectura: ( Palabras)

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés aseguró que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente a una audiencia el jueves, pero esta finalizaría dentro de las instalaciones de Reclusorio Norte.

El pasado sábado el panista denunció que el presidente, Andrés Manuel López Obrador buscaba ¨fregarlo a la mala¨, metiéndolo a la cárcel con el propósito de que perdiera la oportunidad de ser candidato a la elección de 2024.

El exlegislador destacó que los delitos que se le acusan suman 30 años de cárcel: ¨Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel¨, apuntó. 

Ese mismo día López Obrador, a través de una publicación en Facebook, negó tener algo que ver con la persecución política que denuncia Anaya: ¨No es mi fuerte la venganza¨, dijo.

¨Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos¨, sostuvo el mandatario. 

En ese sentido, Ricardo Anaya resaltó que es inocente, pero no se presentará en las instalaciones del Reclusorio Norte porque, asevera, no le van a dejar salir: ¨Si entro al reclusorio no me no me van a dejar salir¨, protestó. 

¨Una vez que estás en prisión: pierdes tus derechos políticos, yo ya no podría ser candidato en 2024. Y tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de se gobierno¨, comentó. 

Asimismo, subrayó que no puede creer en un juicio justo luego de que empezaran alterando el expediente, para cambiar la declaración de Emilio Lozoya, y así poderlo acusar: ¨Este proceso se inició porque López Obrador así lo ordenó¨, añadió. 

¨Si estas con López Obrador, tienes protección¨

Ricardo Anaya aseguró que la única forma para tener protección en este gobierno es si estás a favor de López Obrador: ¨Ahí estás sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira. Hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán¨, destacó. 

En contra parte, dijo, que si eres adversario del presidente en 24 horas te mandan un citatorio a la puerta de tu casa y buscan encarcelarte 30 años. 

Por otra parte, el panista externó su dolor con la decisión de tener que exiliarse para evitar que, por encarcelarlo, se detenga su lucha en favor de México: ¨El exilio es una decisión bien dolorosa¨, agregó.

¨Con dolor se fueron de México no sólo Juárez y Madero, también Melchor Ocampos, los hermanos Flores Magón y José Vasconcelos¨, ejemplificó.

Anaya también comentó el caso del opositor venezolano Leopoldo López, quien se tuvo que exiliar a España por la persecución de Nicolás Maduro: ¨El amigo de López Obrador¨, apuntó.

El excandidato presidencial precisó que no se está comparando con ninguno de los ejemplos anteriores, pero que gracias a ellos entiende que el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando. 

¨Dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla¨, apuntó. 

Por último, le dejó claro a López Obrador que no se esconde ni huye, al contrario, siempre da la cara: ¨No te vas a deshacer de mí. Cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos a enfrentarte tope donde tope¨, señaló.

¨Me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando… Yo estoy convencido de que vamos a triunfar y que lo mejor está por venir¨, concluyó.

Anaya no ha sido el único en denunciar la persecución política por parte de la administración de López Obrador, así también lo han hecho numerosas legisladoras y legisladores de la alianza ¨Va por México¨ de la legislatura que está próxima a iniciar. 

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha