Anaya critica “medidas chafas” de la SEP en regreso a clases

Ricardo Anaya mostró su preocupación respecto a las medidas que están tomando las autoridades en el regreso a clases, especialmente en la prevención de contagios.

Fotografía: Especial
Fotografía: Especial

Michael González

Lectura: ( Palabras)

El excandidato presidencial de Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya criticó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por no dedicarle tiempo al regreso a clases en las conferencias matutinas y sí a criticarlo a él

¨Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que, justo en los días previos al regreso a clases, se haya dedicado a hablar 61 minutos en contra de mí, y cero minutos sobre el regreso a clases¨, dijo. 

Asimismo, señaló que las medidas implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no son suficientes para prevenir los contagios de COVID-19 y que se garanticen los servicios básicos en los planteles educativos. 

¨Muchas escuelas quedaron abandonadas y están en ruinas. Una de cada tres escuelas ni siquiera tiene agua potable, en muchas se robaron hasta los lavabos y las tuberías¨, indicó 

Por parte de la prevención de contagios, remarcó los peligros que representa la variante Delta del virus SARS-CoV-2, la cual ha afectado, principalmente, a niñas, niños y jóvenes en esta tercera ola de contagios en la epidemia. 

El panista destacó que en los últimos cuatro meses los casos de contagios entre personas de este grupo de edad crecieron exponencialmente: ¨La variante Delta no es el mismo virus que el de hace año y medio… es muchísimo más contagioso¨, dijo. 

“Las niñas y niños sí deben regresar a clases

El exlegislador manifestó la relevancia de que las niñas y niños regresen a clases presenciales porque en los salones de clases aprenden más que a distancia y para apoyar a la población marginada ha estado año y medio sin poder estudiar. 

¨Es importante para su estabilidad emocional, para fortalecer habilidades sociales, desarrollo físico y sano esparcimiento¨, resaltó. 

En ese sentido, Anaya propuso crear un fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas con monitoreo y evaluación constante por un comité de expertos. Además, planteó separar a las niñas y niños en subgrupos para evitar la propagación de contagios.

En ese sentido, recomendó hacer aplicaciones constantes de pruebas, poner a disposición la vacuna más efectiva de todas las maestras y maestros, al igual que purificadores de aire en las aulas de clases, y exigir el uso correcto del cubrebocas. 

¨Con este tipo de medidas, países como Canadá, España, Alemania y también Argentina, Chile y Brasil han podido regresar a clases desde inicios de este año. Sin que, al menos hasta ahora, haya representado un problema mayor de salud¨, sostuvo el excandidato presidencial. 

Por último, Anaya destacó que: ¨con un poquito de voluntad, estrategia e inteligencia¨ es posible que las niñas, niños y jóvenes regresen a clases de forma presencial para garantizar su derecho de acceso a la educación

¨Exijamos al gobierno que ponga atención, pero en lo que realmente importa¨, concluyó. 

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha