Abogados exigen al presidente respeto a su profesión

El presidente López Obrador sólo abre frentes de ataque contra el supuesto ¨enemigo conservador¨ sólo para escoger el fracaso hacia el que va su gobierno.

Fotografía: Getty Images

Michael González

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Noticias


Tras las criticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador por la labor de los abogados quienes representaron a particulares y empresas del sector energético que se opusieron a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) propuesta por AMLO, la Alianza Mexicana de Abogados emitió un comunicado en su defensa y exigiendo al mandatario respeto a su profesión. 

Dicha Reforma, la cual se publicó el pasado 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se encuentra actualmente sin ningún efecto por los amparos otorgados por los juristas, situación que enfureció al mandatario nacional y los acusó de pertenecer al ¨viejo régimen¨ y ¨movimiento conservador¨ que está en su contra

El comunicado que inicia ¨Señor Presidente, a los Abogados, ¡nos respeta, o nos respeta! ¨, condenan enérgicamente las expresiones de AMLO y las calificaron de ¨lastimosas, indignantes, abusivas y tendenciosas¨. 

En ese sentido, indicaron que el presidente, con sus palabras, busca coartas el libre ejercicio de su profesión y reflejan el carente sentido de conocimientos con el que cuenta el jefe del Ejecutivo.

Además, mostraron su discrepancia con la retórica de López Obrador, la cual sostiene diariamente, en donde todos que se muestren en contra de sus proyectos y decisiones son atacados y señalados como ¨enemigos de la nación¨.

¨Ahora resulta que debemos pedirle permiso de a quién representar, o a quién defender, o en dónde trabajar, y para quién trabajar¨, reza el comunicado, continúa, aseverando que ellos sí terminaron su carrera en tiempo y forma y no como el presidente quien la culminó en 13

Exigen atender asuntos importantes y dejar los ataques 

Abogados exigen a AMLO respeto a su profesión
Fotografía: Getty Images

Igualmente, el comunicado – firmado por Ricardo Beltrán Verduzco, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados – señalan que el mandatario debería atender los problemas esenciales que aqueja la nación y no arremeter contra el gremio de abogados

¨Explique porque 2019 y 2020 han sido los más violentos en la historia de este país, más violentos que cuando estaba EPN, y eso que la gente se encontraba encerrada¨, indica. 

Y así, enlistan las numerosas fallas cometidas por el presidente durante su sexenio como: la militarización a lo largo del país, las altas cifras de homicidios, los fallecidos durante la pandemiala desatención a los niños con cáncer, corrupción y la lista sigue, y acusan al presidente de ser el verdadero traidor a la patria.

¨Así nos pasaríamos cuestionando su gran incapacidad y esa, si es traición a México, permítanos decirle, que aquí el traidor es usted, le exigimos respeto, nosotros sí nos lo hemos ganado, en cambio usted no, porque está comprobado que con sus acciones está traicionando a nuestro país¨, aseveran 

Asimismo, exigen al mandatario que deje de dividir al país con las retóricas de ¨liberales y conservadores¨,señalando que todos son mexicanos y tienen derecho de pensar como quieran.

¨Póngase a trabajar; y ya déjese de incitar al encono y al enfrentamiento¨, concluye.

Campañas que sólo buscan desviar la atención

Abogados exigen a AMLO respeto a su profesión
Fotografía: Cuartoscuro

El gremio de abogados está en todo su derecho de defenderse contra los arremetimientos del presidente, ya que él no puede imponer su ¨moral¨ a los demás como si fuese la única válida.

Si el mandatario se preocupa tanto por construir una verdadera democracia, debería reunir más voces que disientan con la suya y no descalificarlas, si tanto le indigna que existe un ¨movimiento que busca desprestigiarlo¨ no debería aplicar esos mismos ataques que lo hacen parecer a exmandatarios que tanto criticó.

Es curioso como el presidente hace aseveraciones tan viscerales contra aquellos que se atreven a denunciar las incongruencias dentro de su gobierno y no aplica esa misma fuerza para erradicar la corrupción que existe en su administración o la postulación de candidatos tan deleznables como Félix Salgado Macedonio.

Eso muestra que no le interesa, para nada, construir una democracia en el país, le interesa que ahora sus amigos y más cercanos ostenten y ejerzan el poder con impunidad, tal cual ocurría antes.

Estas frentes que abre el presidente contra abogados, periodistas, oposición, etc., no son más que cortinas de humo para desviar la atención pública hacia una retórica simplista y, a la vez, muy perjudicial para la nación, porque muy en el fondo sabe que su gobierno va rumbo al fracaso y a ser recordado como uno de los peores en la historia de este país.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha