La astrología, un mundo de fascinantes oportunidades

En entrevista para El Semanario, el astrólogo Sammy Waldman Kaler destacó el estudio de la astrología como una herramienta de acceso al entendimiento y al conocimiento y que, a su vez, puede ser utilizada para conocernos a nosotros mismos.

Fotografía: Getty Images
Fotografía: Getty Images

Michael González

Lectura: ( Palabras)

La astrología es un estudio milenario, Jim Tester en su libro Historia de la Astrología Occidental, afirma que el nacimiento de esta sucedió al surgimiento de los cálculos matemáticos, de la medición y el trazo de los movimientos relativos a los cuerpos celestes, estrellas y planetas.

En ese sentido, el autor remarca que la astrología necesitó del estudio exacto del cielo y sus fenómenos lo que derivó en que sólo los estudiosos de la época pudiesen emplearla, pero tampoco quedó totalmente ajena a la población común.

Los primeros libros sobre astrología de los que se tienen registro sobre la astrología se sitúan en Grecia desde finales del Siglo III y todo el II a.C, pero también existe la escuela egipcia y babilónica.

Estas tres escuelas convergieron sus conocimientos, resultando en médicos y científicos encargándose de desarrollar el estudio acerca de la relación que guardaban los astros con las plantas, piedras preciosas y la salud humana.

En entrevista para El Semanario, el astrólogo nacido en Estados Unidos Sammy Waldman Kaler, a quien sus Guías y Maestros han bautizado como Sammy Astrosam, destacó el estudio de la astrología como una herramienta de acceso al entendimiento y al conocimiento y que, a su vez, puede ser utilizada para conocernos a nosotros mismos. 

¨Al momento de mi nacimiento hay una posición especifica de los planetas que me va a identificar claramente cuáles son mis características personales, el poder ubicarlas e interpretarlas me da la maravillosa posibilidad de identificarme¨, expresó. 

Sammy apunta a que debemos partir de la teoría de que somos seres espirituales cuyo principal fundamento es venir a este mundo a atender un proceso evolutivo.

Al conectar nuestro plano de tiempo, que puede identificarse como vida, con el plano físico, llamado tierra, nos enlaza con momento conocido como manifestación planetaria. 

La astrología como herramienta de introspección

La astrología y un mundo de fascinantes oportunidades

Fotografía: Cortesía de Sammy

Las diferentes aplicaciones de la astrología nos abren un mundo posibilidades y de oportunidades no sólo para conocernos a nosotros mismos, de saber quiénes somos, para qué venimos y hacia dónde vamos, sino que también nos permite saber cómo relacionarnos con los demás o buscar a alguien que nos complemente

Reforcemos esta idea del conocimiento propio y, a partir de la astrología, entender el propósito de nuestras vidas, es importante identificar nuestra carta natal, con ella podremos saber quiénes somos verdaderamente como individuos y, durante este proceso, determinar nuestras habilidades, fortalezas y nuestros retos.

En ese sentido, Sammy resalta cómo podemos interpretar nuestros desafíos para comunicarnos con terceros, cómo podemos manejar nuestra comunicación, emociones, afectos, intelecto, relaciones familiares y de pareja, pero sobretodo cómo manejamos nuestra energía que es nuestra dinámica propia

¨La carta natal nos identifica como personas, nos identifica cuál es nuestro propósito de vida, nuestro sentido de existencia y nuestra misión, qué vengo a hacer al vivir las experiencias que estoy viviendo en este proceso¨, señaló.

Sammy comentó que también el conocimiento de la astrología nos da oportunidad al crecimiento personal, identificar momentos específicos por los que atraviesa nuestra vida, todo esto a través de la carta comparativa conocida como de tránsitos. 

Esta carta astral nos permite conocer y entender las circunstancias por los que estamos pasando en un momento determinado, comparando las posiciones planetarias actuales con las posiciones de los astros celestes al momento de nuestro nacimiento, esto nos ayuda a reconocer nuestras crisis

¨Crisis no son otra cosa que oportunidades rechazadas de entendimiento y crecimiento personal. ahí identificar si tengo una dificultad y cuánto va a demorar ese proceso, cómo lo puedo atender con mis herramientas, cómo lo comprendo como una oportunidad¨, apuntó.

La utilización de la astrología en reinos y gobiernos

La astrología y un mundo de fascinantes oportunidades
Fotografía: Getty Images

Al ser un estudio exhaustivo que nació hace miles de años, la astrología se convirtió en una especie de herramienta que llegaron a utilizar reinos y gobiernos para su propio beneficio. 

Sammy destaca en este punto que las aplicaciones de la astrología no sólo recaen en lo personal, sino que permiten conocer claramente cuál es la posición un gobernante y cuál es la posición del pueblo, esto de acuerdo con la carta de constitución de los países, o lo que se conoce como la fecha de independencia. 

La fecha de emancipación de las naciones, comenta Sammy, es como su carta de nacimiento, con ella se identifica las posiciones específicas de los planetas en aquel momento y saber cuál es el comportamiento de un pueblo y qué esperan ellos de sus gobernantes, además de que ayuda al gobernante en términos muy específicos

¨En el caso del gobernante es muy claro cuales pueden ser sus momentos más oportunos para tomar decisiones, cual seria su mejor momento de exposición, de traer una nueva normatividad, de presentarse al público, inclusive cuál seria su mejor momento para invitar a elecciones o para posicionarse en un gobierno¨, reveló. 

México, un país de grandes posibilidades

Sammy argumenta que el caso de la astrología en México es fabuloso, ya que cuenta con una historia muy rica y profunda, especialmente de los mexicas, aztecas y toltecas, civilizaciones de un alto nivel cultural que contaron con matemáticos, médicos y astrólogos.

¨Hay una cultura milenaria que permite enriquecer el conocimiento de la astrología, hay mucha gente conectada con la cultura ancestral mexicana en el desarrollo¨, aseguró.

También dijo que México cuenta con amplias posibilidades por su particularidad geográfica, la cercanía con Estados Unidos y la facilidad de poderse movilizar hacia Oriente y Europa, además de que nuestro país se ha convertido en un centro de llegada para muchas personas de diferentes latitudes

Los cambios hacia la colectividad que dejan atrás al individualismo 

La astrología y un mundo de fascinantes oportunidades
Fotografía: Cortesía de Sammy

El astrólogo indicó que en estos momentos la realidad está cambiando radicalmente, esto producto de la transición hacia la era de Acuario, la estructura planetaria abandona la era de Capricornio la cual nos hablaba de esquemas autoritarios, pero con esta nueva era empieza a tomar protagonismo la colectividad. 

Sammy marca la diferencia entre ambas eras diciendo que la de Capricornio nos sumergía bajo una sociedad mercantilista o de consumo la cual estaba convenidamente diseñada para el beneficio de unos pocos, pero ahora empezamos a tener grupos de encuentro, donde podemos expresarnos, compartir pensamientos, expectativas, sueños, esperanzas, son muchas más las personas involucrándose en procesos asociativos que individualistas.

¨La comunidad está haciendo un trabajo en conjunto, hay nuevas tendencias hacia temas holísticos, la juventud está entendiendo que el conocimiento y entendimiento se están volviendo las verdaderas fortalezas, ya no se vuelve importante la persona que tiene más dinero en su cuenta¨, sostuvo.

Así como hay más personas entrando al mundo de la astrología y abre su conocimiento hacia las posibilidades que este ofrece, Sammy señala que también existe otra ola de personas negadas a involucrarse en este proceso por miedo a salir de su zona de confort. 

Sammy explica que muchas personas, durante sus consultas, le pregunta cuándo regresaremos a la normalidad, a esto responde que jamás se volverá a la normalidad de hace 2 años, apunta que debemos de vincularnos y adaptarnos a esta nueva normalidad. 

¨No pretendemos agarrar a una persona que tiene estos conceptos y darle un giro de 180 grados a su vida en dos horas de consulta, pero sí plantearles unas inquietudes, abrir conciencia¨, destacó.

Remarcó la importancia de construir la conciencia individual, de reconocernos a nosotros, para participar en procesos de construcción de conciencia colectiva.

Una nueva voz que se suma 

La astrología y un mundo de fascinantes oportunidades

Fotografía: Cortesía de Sammy

Sammy se une como una de las nuevas plumas que aportarán su conocimiento a Voces México (El Semanario Sin Límites), hecho por el que afirma sentirse muy feliz y honrado.

El astrólogo que creció en Colombia y radica en Perú sostiene que México es como un hogar, donde tiene familiares y a su familia holística a quienes llama ¨hermanos de camino¨.

¨Para mí no es ir a México, sino regresar¨, concluyó.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha