El comercio internacional se ha convertido en un elemento fundamental para la economía de todos los países, especialmente, para aquellos denominados como países en desarrollo, debido a las reducidas dimensiones de su mercado interno, como consecuencia de la reducida generación de riqueza que realizan y del bajo nivel de ingresos de sus habitantes.
México es un país en el que, su comercio exterior, se presenta como palanca fundamental de su desarrollo pues, prácticamente, el 40% de su PIB Total depende de las exportaciones.
Por estas circunstancias, el Licenciado Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE, anunció la celebración de su XXVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano con el objetivo de contribuir, especialmente en este momento, a la recuperación económica del país con el título de Las Exportaciones: Clave para Contrarrestar la Recesión Mundial.
El programa atiende los temas que resultan de vital importancia para los exportadores mexicanos, en este momento de reestructuración de la economía y del comercio mundial, e iniciará con un panorama regional del comercio exterior; las nuevas regulaciones del T-MEC; el cumplimiento de las regulaciones; la relocalización de plantas en México como un elemento generador de valor en las cadenas globales; el comercio electrónico; los acuerdos comerciales; el entorno internacional y su efecto en el comercio exterior; así como la nueva gestión de la cadena de suministros.
Este programa será complementado con la celebración de talleres presenciales sobre venta de productos en EEUU; productos financieros para impulsar al comercio exterior; esquemas para hacer más eficientes las exportaciones; y el CFDI como un complemento de la Cata de Porte.
El XXVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano tendrá lugar en el Hotel Marquís Reforma, de la ciudad de México, los días 1 y 2 de diciembre próximo.
Sin duda, esta será una ocasión ideal para actualizarse en múltiples aspectos que la pandemia ocasionó que nos recluyéramos y perdiéramos como el, siempre, agradable contacto personal y el acceso directo a la información.
Para más información, da click en la imagen. Realiza tu pre-registro para ser parte del XXVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano aquí.