Alito y Marko serán los culpables
Gustavo Rentería Villa

Alcaldes y Gobernadores

94 opiniones • veces leído

Pero la verdad será culpa de la sociedad desorganizada que sólo se desahoga en las redes sociales y menta madres.

Lectura: ( Palabras)

La oposición cada día está peor. Los mexicanos que odian y detestan al presidente López Obrador, y sienten repulsión, inquina, encono, antipatía y aversión por la Cuarta Transformación de la Vida Pública del País sencillamente, no tienen representación electoral.

Me explico con algunos ejemplos: si hoy fueran las elecciones en Tabasco, Morena arrasaría con el 63.2 por ciento de los votos, el PRI obtendría el 5.5% y Acción Nacional únicamente el 3.9%

En Yucatán (donde también se celebrarán elecciones en 2024) también ganaría el partido en el poder federal. Según el pronóstico de Massive Caller así arrancó el proceso: Morena (38.4%) y Acción Nacional (35%).

En Jalisco sucede algo similar: Morena se llevaría el triunfo con el 39.4% y Movimiento Ciudadano quedaría en segundo lugar con 31.1% de los sufragios.

En Guanajuato aún arranca la contienda con ventaja azul (48.1%), pero Morena ya tiene el 37.8% de la intención de voto. Inclusive el productor de televisión Epigmenio Ibarra, muy cercano al titular del Ejecutivo, tiene muy nervioso al Bajío, después de su predicción de que la 4T le arrebatará el triunfo a Acción Nacional y a Diego Sinhue.

En Veracruz (según el más reciente estudio demoscópico de Carlos Campos): 50.8% de los votos se los llevará Morena, 21.6% el PAN y únicamente el 6.4% el PRI.

Algunos ilusos y ciegos políticos dirán que falta mucho para el 2 de junio del 2024, que falta observar quienes son los candidatos de uno y otro bando, la construcción de alianzas, y que atentará en contra de la 4T el desgaste presidencial, sus errores y la crisis económica mundial.

Otros ilusos y ciegos políticos apuestan a los “memes”, las cadenas de WhatsApp, los trending topics en contra de Palacio en Twitter y a que un milagroso video escándalo acabe con los seguidores de AMLO, de una vez por todas.

Alejandro Moreno, en El Financiero, lo explica de manera muy sencilla: el apoyo ciudadano a la alianza opositora PAN-PRI-PRD rumbo a los comicios de 2024 registró una variación a la baja por tercer mes consecutivo, disminuyendo de 41 a 36 por ciento entre abril y julio, mientras que el respaldo a Morena y sus aliados subió de 46 a 51 por ciento en el mismo lapso.

Alito y Marko tienen gran culpa: son un par de cadáveres políticos que se aferran a las prerrogativas.

Alito y Marko no entusiasman a nadie. Son falsos líderes que no indican el camino, no tienen cualidades ni conocimientos, y lo peor, sus decisiones han sido trágicas.

Moreno y Cortés son ceros a la izquierda para gestionar la crisis.

Moreno y Cortés no apasionan a nadie, se muestran ante su electorado como poco responsables, y son cero mesurados. Es decir, no tienen habilidades para el momento histórico que vivimos.

Que nadie se sorprenda en verano del 2024 si López Obrador se va la “chingada” con la mayoría en el Senado y Cámara de Diputados y que nadie se asombre si Morena se lleva siete u ocho gubernaturas.

Que nadie se extrañe si la 4T arrasa en los 27 congresos locales y los 1580 ayuntamientos.

La culpa se la echarán a Marko Cortés y Alito Moreno. Otros señalarán a Dante Delgado que no quiso unirse.

Pero la verdad será culpa de la sociedad desorganizada que sólo se desahoga en las redes sociales y menta madres.

Será culpa de usted que no reaccionó por la fortuna inexplicable del líder del PRI y la inexperiencia criminal del líder del PAN. Usted fue opositor de sofá, y un pasivo observador de como en México, no existe la oposición.


Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.com

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Una respuesta a “Alito y Marko serán los culpables”

  1. La lavanderia del PRI 

    Se llama Fidemont ahora ONT GLOBAL. Los cabecillas de esta asociación ilícita para el lavado y la corrupcion son Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico y María Florencia Ribes desde Miami.
    Hace 15 años estas personas viven del lavado, la evasión y los desvíos millonarios del PRI y otros

    Alejandro Alberto Zubiria FIDEMONT/ ONT GLOBAL está vinculado a Cesar Duarte, Esther Gordillo, Peña Nieto,Collado, Del Mazo ente muchos priistas que lavan, evaden y desvían fondos en esta empresa fastasma.
    Cuando el escándalo de andorra, Alejandro Zubiria envió a una ex empleada de a Fidemont, Jimena Atlante con base en Madrid, hoy reemplazada por Juan Eugenio Pascual, a destrabar las cuentas de Juan Collado y “otros clientes”
    La ruta del lavado, evasión, corrupcion, desvió millonarios está por aquí
    Fidemont/ ONT GLOBAL

    La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.
    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico.
    La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, fraude y estafa.
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers

    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas
    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados
    Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos
    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero donde casualmente estaban las oficinas de Odebretch en montes Urales!!!
    Y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Camino Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Hector Loyo Urreta.
    Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

    Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.

    Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
    Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
    Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

    #delincuenciaorganizada #LavadoDeDinero #blanqueodecapitales #mafiafiduciaria #empresasfantasmas #Mexico #Argentina #Curazao #Miami #Corrupción #fidemont #EvasionFiscal #offshore #ParaisosFiscales #ontglobal #operacionsafiro #odebretch #ciccone #andorrapapers #opercionsafiro

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha