La confrontación entre el exlíder panista Diego Fernández de Cevallos y el presidente, Andrés Manuel López Obrador no es nueva, lleva más de 20 años, aunque tuvo algunas pausas.
Hace dos meses, tras la aparición en redes sociales de Fernández, AMLO rememoró, en su conferencia matutina, el debate que ambos sostuvieron en televisión nacional al cual lo calificó de: ¨seguir vigente¨.
Anoche hubo, lo que parece, la intención de regresar a la escena pública ese altercado entre ambos. Diego Fernández publicó, en su cuenta de Twitter, le solicitó al mandatario fecha y hora para presentarse en Palacio Nacional y responderle en persona.
Esto producto de que el presidente lo acusa de pertenecer a un grupo opositor en contra de la actual administración que recibe ingresos de Estados Unidos. Además, se le señala de participar como abogado de: ¨una maniobra ilegal¨ que favoreció a una refresquera.
Fernández de Cevallos aseguró que, de aceptar su petición, AMLO quedaría como: ¨un hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra¨, de lo contrario, sostiene que: ¨resultará en un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia¨.
Desde su llegada a las redes sociales, Diego Fernández se mostró muy combativo en contra del presidente, calificándolo de dictador y artífice de la destrucción de México.
Ahora, parece, que quiere revivir aquel debate de hace 20 años – con un López-Dóriga más de espectador que de mediador – ahora desde Palacio Nacional, bajo el contexto de las elecciones más grandes del país y un presidente jugándose el futuro de su proyecto de gobierno.
AMLO responde desde la mañanera
En la conferencia de este jueves en Palacio Nacional, ante la pregunta de una periodista, López Obrador respondió a la solicitud de Diego Fernández con una serie de cuestionamientos dirigidos al excandidato presidencial por el PAN.
¨Pues es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle¨, indicó.
El mandatario exigió a Diego Fernández que aclarara si, entrando en funciones el gobierno de Vicente Fox, reclamaron la devolución del IVA a Jugos del Valle, y si llegó a un acuerdo administrativo sin que concluyese el proceso judicial.
¨Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos¨, agregó.
Insistió en que puntualizara si utilizó influencias y si ese acuerdo de la devolución del IVA a Jugos del Valle conllevó a descontar participaciones federales a los estados. Le pidió que dijera cuánto gano por: ¨ese asunto¨.
¨Nada más eso ¿y ya para qué vamos a estar hablando? Es público y notorio que tenemos diferencias¨, añadió.
Seguidamente la periodista le preguntó al mandatario si sostendría sus cuestionamientos con pruebas en caso de que Diego Fernández lo denunciara por difamación, a lo que respondió aseverando que no dice mentiras y tiene pruebas para demostrarlo.
¨Sí, si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas¨, sentenció.
Seguramente esta confrontación no irá más allá de lo que estamos observando, el presidente entiende que esta no es una ¨batalla¨ que debe afrontar en este momento, porque la más importante es en 24 días, cuando en las urnas se decida el futuro de su gobierno.
El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de Voces México.
- Duro revés a la FGR, se cae la investigación en contra de científicos
- Aseguran dejar recursos suficientes a nueva administración en Miguel Hidalgo
- Entorpecer para vencer
- Intensifican universidades públicas cooperación para combatir la violencia de género
- Pondrán ‘ojo’ a verificadores para evitar extorsiones en Miguel Hidalgo
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.