A poco más de dos meses de su inauguración, cerrarán Línea 1 del Cablebús por mantenimiento

La jefa de gobierno no precisó el tiempo en que el servicio va a estar suspendido temporalmente mientras se encuentran en mantenimiento.

Fotografía: Cuartoscuro
Fotografía: Cuartoscuro

Michael González

Lectura: ( Palabras)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Línea 1 del Cablebús cerrará temporalmente para que reciba mantenimiento

La mandataria no detalló la fecha en que se suspenderá el servicio, ni cuánto tiempo las capitalinas y capitalinos se quedarán sin el servicio, sólo apuntó que la encargada de proporcionar las fechas será la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)

¨Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo¨, señaló Sheinbaum. 

Por su parte, Andrés Lajous, titular de Movilidad, de acuerdo con declaraciones recogidas por el diario Excélsior, los teleféricos presentan un elongamiento y necesitan recortarse para evitar que se formen arcos. 

¨”Todos los teleféricos nuevos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos¨”, dijo Lajous. 

En cuanto a las fechas en que se suspenderá el servicio, el titular de Semovi, expuso que la empresa encargada de la operadora Doppelmayr determinará las fechas de mantenimiento en las próximas semanas. 

Es importante destacar que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, Andrés Lajous informó que sancionarían a la empresa encargada de operar la Línea 2 del Cablebús, Leitner. 

Esto luego de que se suspendiera el servicio por varios minutos, dejando a varias personas atrapadas en las alturas, tras el terremoto. 

Lo que nos marca que el servicio viene presentando problemas en un corto periodo tras su inauguración. La línea 1 se inauguró el 11 de julio de este año y la Línea 2 hace poco menos de un mes.

Comparándolo con un sistema de transporte similar, pero de menor longitud, podríamos decir que es muy apresurada la suspensión del servicio por mantenimiento.

El TransMiCable, el cual sirve a la capital e Colombia, Bogotá, vio su primera suspensión de servicio por mantenimiento – el cual duró 3 días – 1 año y 8 meses después de su inauguración.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha