Sheinbaum asegura que este 2021 terminará el 90% de sus proyectos

De acuerdo con Sheinbaum, este 2021 quedarán concluidos varios de sus proyectos en materia de movilidad, vialidad e infraestructura.

Fotografía: Cuartoscuro.
Fotografía: Cuartoscuro.

Sandra García Martínez

Lectura: ( Palabras)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que durante el 2021 se concluirán al 90 por ciento, los proyectos que propuso al inicio de su gestión. Esto, sobre todo en materia de movilidad, vialidad e infraestructura social. 

Durante la videoconferencia de este 18 de enero, Sheinbaum Pardo señaló que este año habrá una inversión similar a la del 2020. Por consiguiente, calculó que están en juego alrededor de 22 mil millones de pesos, más la inversión federal en algunas obras. 

“Este año, tendremos un avance muy importante. Yo diría prácticamente del 90 por ciento de todas las obras que nos comprometimos cuando entramos al Gobierno de la Ciudad”, dijo la funcionaria. 

Avances de proyectos para este 2021

De acuerdo con la jefa de Gobierno, en materia de movilidad se esperan grandes avances. Entre los más importantes, destacó la modernización de la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y todas las labores de reparación desde el incendio del 9 de enero. Asimismo, señaló la ampliación de la Línea 12 del Metro (Tláhuac-Mixcoac) hacia el poniente de la demarcación. 

También, Sheinbaum Pardo anunció que este 2021 inician las pruebas definitivas de las Líneas 1 y 2 del Cablebús. Tal acción, sumada a la obra de Trolebús elevado sobre Ermita y los alargamientos de algunas rutas de Metrobús. 

Por parte de vialidad, la Doctora hizo énfasis en el puente de canal en Xochimilco; las obras de Galindo y Villa, así como el proyecto concesionado de Zaragoza. 

Mientras tanto en infraestructura social, Sheinbaum aseguró que este año concluye la construcción de las preparatorias de Álvaro Obregón y la de Tláhuac. Agregó que se sigue trabajando a fin de que su administración termine los 50 centros de salud a los que se comprometió y los Hospitales de Topilejo y Cuajimalpa.

“Hay un programa de obra muy intenso, estaremos visitando el museo interactivo de Iztapalapa y todas las obras de mejora urbana y todo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México”, agregó la funcionaria. 

Avanza en 85% adecuación vial de Galindo y Villa

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, informó que la adecuación vial Galindo y Villa se encuentra a un 85 por ciento de su avance. Según el material visual presentado, tal obra ha requerido una inversión de 368. 4 millones de pesos. 

Esteva Medina explicó que se trata de tres intervenciones principales. El funcionario desglosó que en el cruce con viaducto Río de la Piedad habrá una ampliación a tres carriles, mientras que se aplicará la misma medida para el túnel de Fray Servando. 

Por otro lado, el secretario advirtió que el puente  entre Viaducto Río de la Piedad con Zaragoza se encuentra al 55 por ciento de avance. Dicha obra ha tenido una inversión de 80 millones de pesos.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha