Ecos de Sevilla
Luis Ramón Carazo

Ocio y Negocio

94 opiniones • veces leído

Ocio y Negocio

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Ocio y Negocio | Opinión


La feria de Sevilla que se une en el tiempo con nuestra longeva feria de Aguascalientes, nos mantiene pendientes de los sucesos en uno de los ruedos más emblemáticos del mundo.

A través de los videos que resumen los festejos -pues decidió la empresa no ceder los derechos para televisión-  nos permiten ver pedazos de lo que tarde a tarde ocurrió, incluyendo desde luego el espeluznante momento de la cornada a Julián López El Juli el pasado viernes 19 de abril, que aparentemente le impediría venir a México a una serie de corridas que ya tenía firmadas el madrileño. Segunda vez  que sucede en éste año, la anterior cancelación fue por el accidente carretero que sufrió él y su familia, salvándose todos por fortuna.

Sevilla es distinta se cimbró cuando la inspiración le llegó al torero, en esta ocasión a Morante de la Puebla el lunes 15 de abril de 2013 con los toros de Núñez del Cuvillo, en especial con su segundo astado que cumplió sin más en el caballo y llegó al último tercio muy blando y noble. Pero la inspiración no tiene pretextos, y a Morante le cogió cuando se enfrentaba al toro huidizo en el tercio de varas. Así Sevilla vibró con una media lenta, en la que el tiempo se detuvo y demostró que el toreo es arte efímero.

Morante es capaz de con un detalle llevarse el recuerdo en la retina de una feria, que la del 2013 se le recordará por la tarde en la que los duendes del toreo condujeron las yemas de los dedos de Morante para tejer un medio lance inmortal.

¡Viva Sevilla y viva Aguascalientes que sus ferias son un primor!

 

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha

Más de

Voces México