Los Victorinos
Luis Ramón Carazo

Ocio y Negocio

94 opiniones • veces leído

Los Victorinos

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Ocio y Negocio | Opinión


 

El once de junio de 2012 se celebra el cumpleaños desde que el marqués de Albaserrada le compró a su hermano el conde de Santa Coloma una punta de vacas y algunos sementales con ascendencia el marqués del Saltillo. Posteriormente la adquirió el Manuel Bueno en los años veinte y cuando fallece, los sobrinos de su viuda gestionaron los destinos de las reses del hasta principios de los 60, anunciándose en los carteles como Herederos de Juliana Calvo y también como Escudero Calvo hermanos, ahora Victorino Martín.

Ya en el 66 lidió como Victorino Martín, marcando un hito en la cabaña del ganado de lidia y una historia de tesón para engrandecer a una marca que provoca gran expectativa cada vez que lidia.

Las Ventas es una de la plazas emblemáticas de Victorino Martín, ahora a cargo de su hijo del mismo nombre y apellido paterno, el de García, es por parte de su madre. Victorino Martín García, sigue con la obra de su padre, que puso muy alto el listón con la movilidad, recorrido, ritmo, codicia, fijeza y en ocasiones la fiereza para dar sello propio a su ganado.

El 8 de Junio de 2012, volvieron a lidiar a Las Ventas y de acuerdo con lo que vimos en las imágenes y lo que hemos leído en las crónicas escritas, después de tres años de ausencia la corrida mantuvo el interés en lo alto, llevándose el gato al agua Alberto Aguilar, diestro pequeño de estatura pero capaz de someter a un Victorino, que le exigió, para conseguir el premio de una oreja otorgado a su valor, técnica y pundonor. Han regresado los ganaderos a su plaza por la puerta grande.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de

Deja un comentario

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha

Más de

Voces México