Begoña y Mimiahuapam
Luis Ramón Carazo

Ocio y Negocio

94 opiniones • veces leído

Don Alberto Baillères tuvo un balance de año exitoso para sus dos ganaderías: Begoña y San Miguel de Mimiahuapam, sus divisas siempre se han destacado por su presencia, su acometividad […]

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Ocio y Negocio | Opinión


Don Alberto Baillères tuvo un balance de año exitoso para sus dos ganaderías: Begoña y San Miguel de Mimiahuapam, sus divisas siempre se han destacado por su presencia, su acometividad y nobleza.

El lunes 12 de diciembre de 2011 en la corrida tradicional en León dedicada a la Virgen de Guadalupe, cerró su año ganadero con un encierro de Begoña del cual obtuvieron trofeos El Zotoluco y el sevillano Daniel Luque.

Los toros lidiados en 2011 han propiciado tardes importantes y además  hubo tres indultos correspondientes al hierro de Begoña: en Aguascalientes, Niño Bonito lidiado con primor por Alejandro Talavante el 30 de abril.

Posteriormente el 30 de octubre en la Lorenzo Garza de Monterrey se concedieron dos indultos a toros de Begoña: el primero se llamó Bendecido y lo toreó José Antonio Adame, y el segundo se llamó Gonzalete y la faena fue de Oliver Godoy, toreros que aprovecharon embestidas codiciosas y nobles de los toros guanajuatenses.

En  Aguascalientes el 25 de abril, cuatro orejas y un rabo al ganado de San Miguel de Mimiahuapam, con arrastre lento al sexto y gran faena consagratoria en Aguascalientes de Juan Pablo Sánchez, quién toreo por nota a un extraordinario ejemplar en presencia y comportamiento.

En Ciudad Juárez, en Monterrey, en Irapuato, en Guadalajara, la última en León, dan clara idea del buen trabajo ganadero de quién por muchos años ha demostrado su gran amor por la tradición mexicana del toreo y logra transmitirnos con sus toros su sentimiento por ver a la fiesta, brava y noble hacia el futuro.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha

Más de

Voces México