¡Al toro!
Luis Ramón Carazo

Ocio y Negocio

94 opiniones • veces leído

¡Al toro!

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Ocio y Negocio | Opinión


En las charlas taurinas, cuando queremos explicarnos la baja asistencia a los cosos, entre otras causas hablamos acerca de lo poco codicioso que está el toro actual y del futuro que le aguarda al espectáculo taurino, cuyo protagonista principal se encuentra, en general, ayuno de fuerza, brío y acometividad. Tenemos la sensación de repetirnos al explicar el porqué, ya que cualquier aficionado sabe que se ha llegado hasta aquí por tomar un camino, aquel que transita solamente por la búsqueda de la nobleza y de la suavidad.

Por eso el jueves pasado me dio gusto acompañar al grupo de Bibliófilo Taurinos de México que preside Jorge Espinosa de los Monteros, en la entrega de un bello trofeo que se ganó con justicia, la ganadería de Cuatro Caminos de los ganaderos Francisco y Sergio Hernández Weber, por la corrida con trapío y bravura con la que cerró la Temporada Grande 2011-2012 en La México. El 18 de marzo de 2002 Christian Ortega recibió una oreja al igual que Víctor Mora y Fabián Barba tres que le valieron para salir a hombros junto con Sergio Hernández.

También que el resultado del domingo pasado en La México en el que se lidiaron novillos de El Rocío de Manuel Fernández y de Los Ébanos para un rejoneador y cinco novilleros de los cuales destacó el novillero colombiano David Martínez, sin embargo lo sobresaliente fue que los novillos de las dos ganaderías, ofrecieron un gran juego y emotividad propiciando que el público asistente pidiera una vuelta al ruedo para el ganadero de El Rocío quién se llevó el cariño del público asistente ¡Enhorabuena!

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha

Más de

Voces México