Supervisan protocolos sanitarios en escuelas; suman dos casos de COVID-19 en alumnos en la CDMX

Este viernes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, visitó colegios en el sur de la Ciudad de México para supervisar la aplicación de medidas sanitarias dentro y fuera de los planteles. En tanto, padres de familia se quejan de que en varias escuelas falta agua y jabón en los baños, y de aún la totalidad de profesores no está vacunado.

FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), realizó este viernes una visita en el Jardín de Niños CELIC de la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de supervisar los protocolos sanitarios que se aplican dentro y fuera de los planteles para salvaguardar la salud de los menores, durante el regreso a clases presenciales.

Actualmente, en la Ciudad de México y en Sinaloa se han presentado dos y cinco casos de COVID-19, respectivamente, entre los escolares en la primera semana de regreso a clases, y por ello muchos alumnos continúan su ciclo escolar de forma virtual.

Este viernes, en la capital del país la SEP confirmó el segundo caso en una secundaria pública de la alcaldía Gustavo A Madero, el cual se suma al de un adolescente en una secundaria de Tláhuac, ocurrido el jueves.

Mientras en escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México continúan las quejas de padres de familia de que falta agua y jabón en los baños, y de que aún la totalidad de los profesores no está vacunado.

Además, señalaron que no hay gel, ni termómetros ni sanitizantes en los planteles, por lo que estos materiales los deben llevar los propios padres de familia.

En algunas primarias del Estado de México, que inician clases este lunes 14 de junio, les han informado a los padres de familia que en cada ingreso a clases, los alumnos deben entregar a su profesor una carta responsiva firmada por los padres en la que se indique que el escolar se encuentra sano, libre de COVID-19.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha