Salgado Macedonio y Delgado arremeten contra el INE

El legislador de Morena demandó que le repongan su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, la cual el Instituto Nacional Electoral le retiró por no presentar su informe de gastos de precampaña. El dirigente Mario Delgado acusó de mafiosos y corruptos a consejeros del INE.

FOTO: Especial

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El senador de Morena con licencia Félix Salgado Macedonio protestó este miércoles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde demandó que le repongan su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró por no presentar su informe de gastos de precampaña, conforme lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Además, el morenista anunció que interpondrá un juicio contra los consejeros del INE por haberle revocado su candidatura. Salgado Macedonio, quien también carga con acusaciones por abuso sexual, dijo que confía en que el Tribunal resuelva a su favor con apego a derecho, y no por consigna política.

Cabe precisar, que por 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del INE determinó que la irregularidad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su candidato, Félix Salgado, fue por no presentar en tiempo y forma el informe sobre gastos de precampaña y tendría como consecuencia el retirar el registro de la candidatura al senador guerrerense, cuyo dictamen se dio a conocer el 25 de marzo pasado.

El legislador acudió por la mañana al TEPJF, acompañado por el líder de Morena, Mario Delgado, en donde ambos arremetieron contra el INE y demandaron la desaparición del organismo y advirtieron que los consejeros fueron designados por el “PRIAN”.   Delgado reprodujo palabras que siempre utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador, como “conservadores y la mafia de la corrupción nos quiera robar”. Desde este lunes 5 de abril un grupo de seguidores de Salgado Macedonio mantiene un plantón a las afueras del INE, ubicado en Periférico Sur en la alcaldía de Tlalpan. El TEPJF aceptó el recurso de impugnación del aspirante, no por la presiones de la movilización de los morenistas, sino porque es un derecho que le asiste al quejoso. Ahora está en manos de este Tribunal decidir si falla a su favor para que se le restituya su candidatura, y de ser así podría convertirse en el mandatario guerrerense que retó al feminismo y a un organismo que aún garantiza la democracia en el país. Salgado Macedonio pidió a sus seguidores mantener los plantones a las afueras de las sedes del Tribunal y del INE hasta que se resuelva el recurso de impugnación. También instó a grupos de activistas a realizar bloqueos en los accesos carreteros al estado de Guerrero. Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha