Reporta Aeroméxico que transportación de pasajeros creció 30% en marzo

Grupo Aeroméxico informó que transportó en marzo pasado a un millón 167 mil pasajeros.

Fotografía: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Noticias


Grupo Aeroméxico informó que transportó en marzo pasado a un millón 167 mil pasajeros, y esto representó un incremento de 30% en comparación al mes anterior, febrero, así como un aumento del 12.3% en relación al mismo periodo de 2020.

“Los pasajeros transportados torales derivado del incremento en la demanda doméstica e internacional para el mes de marzo”, indicó Aeroméxico a través de un comunicado.

“La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se incrementó 12.7 por ciento en comparación con febrero de 2021 y disminuyó 25.6 por ciento año contra año”.

 Además reportó que la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) se incrementó 30.2%, en comparación con febrero pasado, y disminuyó 16.3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

“El factor de ocupación de marzo se ubicó en 75.3%, un incremento de 9.2 puntos porcentuales en comparación con febrero 2021 y un incremento de 10.5 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en marzo 2020. Asimismo, el factor de ocupación del mercado doméstico se ubicó en 86.4%, una mejora de 20.9% en comparación con marzo 2020”, reportó en su informe de Estadísticas Operacionales Marzo 2021.

Destacó que durante marzo pasado, Aeroméxico realizó el primer vuelo en su historia con destino a Rusia para concretar una operación chárter de transporte de carga.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha