Pandemia del COVID-19, tema clave en la Cumbre de la CELAC

La sexta Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) tendrá lugar este sábado18 en México y el Plan de Vacunación contra la Covid-19 será el tema medular de la reunión

FOTO: Cuartoscuro.
FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

México se prepara para la sexta Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que tendrá lugar el próximo sábado 18 en la Ciudad de México, una reunión en la que líderes de la región discutirán la de combate a la pandemia y se espera la presentación del plan para que las vacunas contra COVID-19 sean producidas en América Latina.

“La coordinación regional para las reuniones de la Red de Especialistas con la OPS, Plan Regional de Vacunas y Medicamentos de CEPAL se va a presentar el sábado, tenemos nuestro plan para producir vacunas en América Latina y la Red de Virólogos de CELAC”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en conferencia de este martes.

Mandatarios de los 16 países de la región sostendrán reuniones encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se abordará qué plan seguirá América Latina para contar con vacunas, equipos, pruebas para enfrentar una pandemia y que no vuelva a ocurrir la carencia que se presentó durante 2020.

“La pandemia nos demostró que en conjunto tenemos más oportunidades de salir adelante, de hacer valer la voz de América Latina y el Caribe. Si no nos hubiésemos organizado, nos quedamos fuera”, dijo Ebrard.

México es el país de América Latina que ha liderado la entrega de vacunas a países vecinos de la región.

La cumbre de la CELAC se da en la coyuntura donde México ha entregado dos cargamentos de vacunas a Honduras y Bolivia, y planea un envío a Jamaica, Belice y Paraguay.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha