OPS da visto bueno a México para las celebraciones por el Día de Muertos

La Organización Panamericana de la Salud señaló que la situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento, por lo cual avaló la realización de tradicional desfile del Día de Muertos, entre otros eventos en el país.

FOTO: Cuartoscuro/archivo.
FOTO: Cuartoscuro/archivo.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio luz verde para que en la Ciudad de México se realicen las celebraciones del Día de Muertos.

La OPS señaló que “la situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento de la pandemia desde hace un año: la mayor parte de los estados están en semáforo amarillo y verde; es decir, con bajos niveles de transmisión,” por lo que avaló la realización de las festividades del Día de Muertos bajo las medidas sanitarias necesarias, con el uso de cubrebocas obligatorio y realizando eventos masivos sólo al aire libre.

Las autoridades del gobierno federal anunciaron que en los próximos días se espera que la pandemia del COVID-19 alcance su punto más bajo de la tercera ola de contagios, por lo que la mayoría de los estados en el país se encuentran en semáforo verde y amarillo.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que la baja transmisión registrada en México en las últimas semanas es resultado de las medidas de seguridad sanitaria implementadas entre la población, por lo que llamó a continuar con su ejecución especialmente en eventos públicos de gran significado para el país como el tradicional desfile del Día de Muertos que se realiza en la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 31 de octubre se llevará a cabo el desfile del Dia de Muertos. Un evento que fue suspendido en 2020 por como medida de seguridad sanitaria por la pandemia, pero que en este año se espera la afluencia de más de 300 mil personas en Avenida Paseo de la Reforma y el Zócalo Capitalino

Será la primera vez que el desfile del Día de Muertos contará con música en vivo a lo largo de los 8.7 kilómetros que comprenderá el recorrido.

La edición de este año rendirá homenaje a México-Tenochtitlan y contará con la participación de 450 voluntarios, 350 bailarines acróbatas, 10 carros alegóricos, 150 músicos y tendrá la presencia de cuatro estrellas musicales de talla internacional.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha