Libra Samuel García multa de 55.7 mdp, la revoca el TEPJF

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la sanción impuesta por el INE a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, está “indebidamente fundada y motivada”, pues no tomó en cuenta la relevancia del vínculo matrimonial de García y Mariana Rodríguez.

FOTO: Cuartoscuro.
FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad este martes la multa por 55.7 millones de pesos a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

Sobre García pesaba la acusación del Instituto Nacional Electoral (INE) por aportaciones ilegales a su campaña por parte de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien publicó cientos de posts sobre los actos proselitistas de su marido en sus redes sociales.

“¡Amigos y amigas, les traigo buenas noticias! El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nulificó por unanimidad la multa de 55 millones que injustamente el Instituto Nacional Electoral quería imponerme”, expresó García a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el proyecto de sentencia del magistrado Indalfer Infante, precisa que el INE no demostró que los posts hayan sido planeados y programados a cambio de alguna contraprestación o pago.

No derrotó la “espontaneidad de las publicaciones”, además el INE no tomó en cuenta los derechos políticos de la influencer y dejó de lado el vínculo marital que la une con el hoy gobernador electo, quien asumirá el cargo el cargo el 3 de octubre próximo.

En su argumentación los magistrados indicaron que los posts de Rodríguez Cantú se encuentran protegidos por la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad de la influencer, ya que aunque su nombre esté registrado como una marca ante el IMPI, no se comprueba que se le contrató para encabezar una campaña en redes sociales a favor de su esposo.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha