Kamala Harris revela que pidió a AMLO dejar trabajar, sin injerencias, a las ONG y a la prensa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su reciente visita a México le pidió a López Obrador dejar trabajar a las ONG, que sean independientes, así como a la prensa.

FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Noticias


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este jueves que en su reciente gira por México y Guatemala, les pidió a los presidentes de ambas naciones que “dejen hacer su trabajo sin obstáculos a las ONG y la prensa de sus países”.

En una entrevista con EFE, Harris dijo que estos temas le preocupan profundamente, “porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”.

Kamala Harris, en su visita a México este martes, sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional; y de esa reunión, Marcelo Ebrard, comentó en su cuenta de Twitter, que en el encuentro se abordaron temas económicos y de cooperación en asuntos de seguridad.

Obviamente lo que este jueves señaló Harris a EFE, no fue difundido el martes después de su encuentro en presidente mexicano, pero demuestra que el gobierno de Estados Unidos está muy enterado de lo que pasa en las conferencias de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe precisar que, López Obrador, ha emprendido una serie de ataques contra medios de comunicación y periodistas, cuyo trabajo descalifica y condena por ser críticos a su gobierno.

También le ha exigido al gobierno de Estados Unidos que le explique porqué están financiando a la ONG, Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, la cual se ha opuesto a sus reformas y políticas de gobierno, y hasta los ha llamado de “traidores de la patria”.

“Es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo, aseveró López Obrador en una conferencia matutina de mayo pasado.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha