Impulsa “Sí por México” sólida oposición rumbo al 24 y buscan sumar a MC

Anuncian Claudio X. González y Gustavo de Hoyos que el objetivo es crear una gran coalición opositora entre los partidos PAN, PRI, PRD Y MC con el fin de sacar a Morena de la Presidencia.

FOTO: Cuartoscuro.
FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

La organización “Sí por México”, que lideran los empresarios Claudio X, González y Gustavo de Hoyos Walther, informó este miércoles que buscarán ampliar la unidad política entre el PRI, PAN, PRD y sumar a Movimiento Ciudadano (MC), para crear una gran coalición que gane las elecciones presidenciales de 2024, con el objetivo de sacar a Morena de la Presidencia del país.

El también presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudo X. González, resaltó en conferencia de prensa que su primer cometido de quitarle a Morena la mayoría calificada en San Lázaro fue cumplido, así como el triunfo de 10 alcaldías en las pasadas elecciones y que de haber tenido más tiempo podrían haber sido 13 demarcaciones.

Añadió que el PAN, PRI, PRD, más MC, en la pasada elección del 6 de junio alcanzaron 22.9 millones de votos, en tanto que Morena y sus partidos aliados (PT y PVEM)apenas poco más de 21 millones. Por lo que subrayó que “la oposición venció al oficialismo”.

González precisó que los cuatro partidos de la oposición gobiernan 28 de las 39 ciudades que concentran el 25% del padrón electora.

Hoyos Walther dijo que procurarán mantener la solidez de la Coalición Va por México para vencer al oficialismo de Morena, y en la potencial alianza ampliada incluyó a Movimiento Ciudadano, organismo que en los comicios pasados se mantuvo fuera de la unidad opositora.

Agregó que la meta es construir unidad para contar con una gran coalición para echar a Morena de Palacio Nacional.

Gustavo de Hoyos confió en que se fortalecerá la organización ciudadana en todo el país, para crear un movimiento llamado “Ciudadanos al Rescate Nacional” (CIRENA), la cual será una organización de resistencia pacífica contra Morena.

En la conferencia también estuvieron Beatriz Pagés Llergo Rebollar, vocera y miembro del PRI, y la activista Argelia Núñez, directora general de De Poder Inspira Poder..

.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha