Descubren anticuerpo capaz de neutralizar al COVID-19 y todas sus variantes

Investigadores de la Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal, descubrieron un anticuerpo monoclonal que neutraliza todas las variantes de la COVID-19.

Foto: BBC Mundo
Foto: BBC Mundo

Redacción

Lectura: ( Palabras)

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal, en la ciudad de Suiza, anunciaron este miércoles el más relevante hallazgo en el combate contra la COVID-19, un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes del virus SARS CoV-2, incluida la Delta, una de la más agresivas.

La investigación publicada en la revista científica Cell Reports, señala que este anticuerpo es capaz de bloquear las proteínas de pico, características en el virus por su forma de “corona” y por lo que se le denomina coronavirus.

El bloqueo de esta proteína impide la infección de células pulmonares, deteniendo el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Los científicos señalan que este anticuerpo brinda protección por seis meses, a diferencia de otros que su eficacia caduca entre tres y cuatro meses. “Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, señaló el comunicado de la universidad helvética.

El descubrimiento toma relevancia en pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer, ya que podrían recibir la protección contra la Covid-19 con dos o tres inyecciones del anticuerpo al año.

Se espera que los ensayos clínicos sobre este anticuerpo inicien a finales del 2022.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha