Desarrollan farmacéuticas de México e Israel vacuna oral contra COVID-19

Genomma Lab, farmacéutica mexicana, entró en alianza con el laboratorio israelí Oramed Pharmaceuticals, para comerciar la vacuna oral contra COVID-19, que por el momento es controlado por el Estado.

FOTO: Especial/Forbes México.
FOTO: Especial/Forbes México.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

La farmacéutica mexicana Genomma Lab y el laboratorio israelí Oramed Pharmaceuticals anunciaron una alianza estratégica para la elaboración de las pruebas necesarias que permitan comercializar una vacuna oral contra la COVID-19.

La vacuna oral denominada Oravax se comercializaría en México y se exportaría a Latinoamérica, según informaron este jueves ambas empresas a través de un comunicado.

El documento detalla que la vacuna oral contra COVID-19 está compuesta de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus SARS CoV-2, incluyendo proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra las variantes actuales y futuras del virus.

“Millones de personas en Latinoamérica podrían beneficiarse de la vacuna oral para prevenir la COVID-19, de una manera más rápida y fácil, ya que no requiere ni de cadena de frío ni de centros de vacunación. Es una pastilla que se puede tomar en casa con un vaso de agua”, afirmó Nadav Kidron, director general de Oramed y presidente de Oravax, empresa subsidiaria de Oramed.

El presidente del Consejo de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, por su parte destacó que “una vacuna en forma de pastilla permitiría llegar a las comunidades más aisladas y vulnerables de manera rápida y eficaz”.

“Nuestros gobiernos han hecho un gran esfuerzo, pero la dificultad de obtener vacunas y posteriormente distribuirlas ha sido un problema”, agregó.

En caso de que las autoridades sanitarias aprueben la vacuna en píldoras, se procederá a la comercialización del medicamento, el cual podrá ser administrado de manera independiente o como refuerzo a las personas inmunizadas.

Las empresas señalaron que esta forma de suministro de la vacuna permite garantizar mayor seguridad y posible reducción de efectos secundarios.

“Esta vacuna oral nos permite vislumbrar un futuro libre de pandemia, un regreso a nuestras vidas normales de una vez por todas”, destacó Nadav Kidron, presidente de Oravax.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
5 1 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ulysses

Maravilloso. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra?

Lo que opinan nuestros lectores a la fecha