Deportivo Guelatao, cerrado por fallas estructurales

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el deportivo presenta daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que en la remodelación que se le hizo en 2020, no atendieron este problema que hoy pone en riesgo a trabajadores y usuarios.

FOTO: Cuartoscuro.
FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en el Deportivo Guelatao, en donde informó el cierre temporal de estas instalaciones debido a que presenta daños estructurales que requieren nuevos peritajes técnicos.

El Deportivo Guelatao se ubica en la calle Honduras S/N, en la Lagunilla, Centro Histórico, fue inaugurado en junio de 1975 en el gobierno de Luis Echeverría y cuando era regente del entonces DF, Octavio Sentíes Gómez, y fue una de las sedes de los Juegos Panamericanos que se realizaron en México, en octubre de ese año.

Sandra Cuevas recordó que el deportivo fue remodelado por la pasada administración en 2020, y para ello se destinaron 30 millones de pesos, pero las fallas estructurales, que provocó el sismo del 19 de septiembre de 2017, no fueron atendidas.

Detalló que al deportivo se le instaló una estructura metálica en la azotea para jugar béisbol, lo cual elevó el riesgo de las instalaciones, pues fue anclada en la estructura y ante un sismo produciría un efecto ondulatorio.

La alcaldesa comentó que la decisión se tomó tras escuchar las peticiones de los trabajadores sindicalizados que laboran en el deportivo, pues le exigieron una revisión a fondo ante los constantes agrietamientos en su estructura.

Cuevas expuso que a la fecha existen cuatro dictámenes, desde 2017 y hasta 2021, que confirman que el deterioro del inmueble ha sido gradual.

Agregó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya fue notificada del cierre del deportivo, y solicitó apoyo para que el gobierno capitalino realice un nuevo peritaje técnico para determinar el protocolo a seguir.

blank
Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, realizó una conferencia de prensa en el Deportivo Guelatao, para informar del cierre temporal debido a daños estructurales en las instalaciones. FOTO: Cuartoscuro.
Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha