Darán Premio Nacional de Salud 2021 a personal médico que falleció por COVID-19

El Premio Nacional de Salud 2021 cierra su convocatoria el 24 de octubre próximo, y se busca distinguir a los 4 mil 84 profesionales de la salud que fallecieron en México combatiendo los contagios por COVID-19.

FOTO: Cuartoscuro.
FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El 2021 ha sido otro año de intensa lucha contra la COVID-19, una batalla que ha cobrado la vida de médicos y enfermeras en la primera línea de combate, por esta razón el Premio Nacional de Salud será entregado en memoria de los 4 mil 84 profesionales víctimas fatales de la pandemia.

En conferencia de prensa Oscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud y titular del jurado calificador, explicó que se podrá postular a médicos, a personal de enfermería y asistentes médicos, paramédicos, camilleros, laboratoristas, forenses y a personal de intendencia de los centros médicos.

Detalló que “la invitación es abierta nominen al amigo que conocieron o que saben que es su vecino y falleció y trabaja en el hospital tal, porque todas las categorías del sector salud están incluidas. Sólo pedimos que manden la información lo más clara posible”.

“Lo que queremos hacer es un homenaje póstumo a los miles de muertos del sector salud. Somos el país que más muertos del sector salud hemos tenido a nivel mundial. En algunas ocasiones no se les proporcionó la suficiente protección en equipos de seguridad, en protocolos, en otras ocasiones la misma sociedad los aislamos”, expresó.

La convocatoria para nominar al Premio Nacional de Salud 2021 cierra el próximo 24 de octubre y los galardones se entregarán el 17 de noviembre al familiar más cercano en memoria y reconocimiento a las personas que entregaron sus vidas en la lucha contra el COVID-19.

“El personal de salud ha tenido una responsabilidad abrumadora. Sobre ellos ha recaído la vida de miles de personas, han trabajado con valor al servicio de su país y han defendido su profesión posicionándose en lo más alto”.

“Lamentablemente, ha sido un sector que se ha visto gravemente afectado durante esta crisis sanitaria, llevándolos en muchos casos a perder la vida”, puntualizó Hernández Carranza.

Agregó que el Premio Nacional de Salud quiere rendir un homenaje a esos héroes, “ellos lo dieron todo salvando la vida de muchos. Es así como surge la convocatoria al Homenaje Póstumo 2021”.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha