Cursos en línea a través de MéxicoX

Los cursos en línea se pueden consultar a través de la página www.mexicox.gob.mx y se basan en tres ejes: competencias docentes, competencias educativas digitales y competencias para el siglo XXI.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

De acuerdo con el informe Education at Glance 2020 de la OCDE, el encierro por el confinamiento popularizó el uso de las plataformas en línea como medio de aprendizaje continuo.

Las herramientas de aprendizaje en línea con mayor demanda iban desde contenidos educativos que los estudiantes podían explorar a su antojo y programas de aprendizaje formalizados realizados a su a su propio ritmo, hasta lecciones en tiempo real dirigidas por sus profesores mediante plataformas de encuentro virtual.

México no fue la excepción, y la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana atendió a la comunidad estudiantil y docente con más de ocho mil recursos educativos en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con la Coordinación General de @prende.mx, a la fecha se han inscrito 495 mil 26 maestras y maestros en los cursos digitales que ofrece MéxicoX, la plataforma digital enfocada en enseñar nuevas habilidades y competencias digitales.

Los cursos en línea se pueden consultar a través de la página www.mexicox.gob.mx y se basan en tres ejes: competencias docentes, competencias educativas digitales y competencias para el siglo XXI.

La misma Coordinación señaló además que los 4 mil 865 recursos educativos, que se transmitieron en las televisoras estatales y universitarias que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., se encuentran disponibles en la página web www.televisioneducativa.gob.mx y la plataforma digital de la NEM.

Las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia que deseen conocer sobre más actividades educativas y cursos, pueden visitar la página https://www.gob.mx/aprendemx# donde encontrarán más información.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha