Congreso de la CDMX incrementa burocracia con seis nuevas comisiones

Con esto suman 45 comisiones que requieren al mes, al menos, 50 mil pesos de presupuesto para pago de salarios al secretario técnico y dos funcionarios más.

FOTO: Cuartoscuro/Archivo.
FOTO: Cuartoscuro/Archivo.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la creación de seis nuevas comisiones, incluyendo la de personas migrantes y reactivación económica, esto sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo respecto a las presidencias de estos órganos y sus integrantes, disputa que se mantiene entre Morena y la coalición de la oposición.

La decisión de crear estas nuevas comisiones implica mayor burocracia y gastos del Poder Legislativo capitalino. Cada comisión requiere al menos 50 mil pesos de presupuesto para el pago de salarios del secretario técnico y dos funcionarios; por lo que de los 24 millones de pesos que se gastaban al año en comisiones, ahora se pagarán 27 millones de pesos.

El proyecto enviado al pleno contempla la creación de las comisiones sobre: Vivienda, Bienestar Animal, Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. Reactivación Económica y Agenda 20-30.

La comisión del Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México. Esta última, a propósito de la nueva figura que se estrenó en la presente Legislatura del Congreso local, el diputado migrante, posición que tiene el panista Raúl Torres.

Algunas comisiones fueron fragmentadas para la repartición de atribuciones y facultades, tal es el caso de la de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que se separó de Vivienda para crear dos instancias distintas. En tanto, la Comisión de Desarrollo Rural se fusionó con la de Abasto y Distribución de Alimentos.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, también sufrió modificaciones de la cual se desprendió del rubro de protección animal para crear la Comisión de Bienestar Animal.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha