Chocan policías y trabajadores en refinería Dos Bocas; Nahle minimiza los hechos

Trabajadores de la refinería Dos Bocas reclaman el pago de horas extras y mejoras en las condiciones laborales y sanitarias. Para el gobierno federal sólo se trata de un “grupito” de 12 inconformes.

FOTO: Cuartoscuro.
FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

Un grupo numeroso de trabajadores que están en paro en la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se enfrentaron hoy con elementos de la Policía Estatal, con un saldo de al menos cuatro heridos y tres detenidos.

Los inconformes, de la empresa ICA Fluor, denunciaron que la Policía les disparó cápsulas con gases lacrimógenos y hasta con armas de fuego, y que un artefacto lesionó gravemente a un trabajador.

Los manifestantes indicaron que su protesta en la zona de obras, es debido a que no les pagan horas extras y a las malas condiciones laborales y sanitarias en las instalaciones.

Manifestaron que no dejarán su lucha hasta que les sean cumplidas sus demandas laborales.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, minimizó los hechos y dijo que se trata de un “grupito” de 10-12 trabajadores, y de que hay un detenido por los enfrentamientos de este miércoles.

Según la funcionaria, los trabajadores fueron replegados por la Policía, ya que intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones, por lo que la empresa ICA Fluor ya presentó una denuncia por estos hechos.

Nahle aseguró que se trata de un pleito entre sindicatos, y descartó el paro se deba a falta de pago de horas extra, ya que éstas sí son consideradas por las empresas.

“La construcción de la refinería de @Pemex en #DosBocas genera empleo, y todos los trabajadores quienes son lo más importante, tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley”, manifestó Nahle a través de su cuenta de Twitter..

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco (CEDH) procedió a documentar los hechos, así como a buscar a los trabajadores que resultaron heridos en el enfrentamiento.

blank
Autoridades del gobierno federal solicitaron la presencia de la Marina en las instalaciones de la futura refinería de Dos Bocas. FOTOS: Cuartoscuro.
blank
Los trabajadores se mantienen en paro en demanda del pago de horas extras y mejoras en las condiciones laborales y sanitarias.
Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
5 1 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha