Banco Mundial exhorta a México fortalecer inversión privada en salud

David Malpass, presidente del Banco Mundial, instó a que México haga un gasto equilibrado en salud y educación, y para fortalecer esta inversión permita la participación de la iniciativa privada.

FOTO: Especial/OroyFinanzas.com
FOTO: Especial/OroyFinanzas.com

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El Banco Mundial (BM) exhortó al gobierno de México a implementar un equilibrio en el gasto público destinado a salud y educación, además de proveer la infraestructura para facilitar la participación del sector privado con el fin de proveer los recursos necesarios que den respuesta a las necesidades del país.

“Se requiere de financiamiento a nivel del sector público o privado para que se tenga a los maestros necesarios, a los docentes (…) ésta es una de las muchísimas prioridades para México y otros países que requieren infraestructura”, dijo David Malpass, presidente del Banco Mundial.

En el marco de la inauguración de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Malpass resaltó la importancia y relevancia que tienen las asociaciones público-privadas para el desarrollo de infraestructura y manejo de crisis como la pandemia del COVID-19.

Destacó que el sector público puede hacer su labor en la contratación y adquisición de bienes y servicios a través de contratos sólidos que beneficien y fortalezcan los sectores de la salud y educación, claves para el combate a la pobreza.

El líder del Banco Mundial resaltó que la pandemia ha incrementado los índices de pobreza a nivel global, arrojando a 100 millones de personas a la pobreza extrema, lo que obliga a los gobiernos a implementar políticas que contrarresten el retroceso en el desarrollo que la COVID-19 ha generado en el mundo.

Malpass solicitó a los gobiernos y autoridades competentes dar prioridad al acceso seguro a vacunas para contribuir a la inmunidad y reactivación de las economías en vías de desarrollo.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a actuar sin tendencias políticas, y con apego a la ciencia e imparcialidad, para que otorgue la certificación a vacunas que han demostrado su efectividad en contra del virus SARS CoV-2, esto después de que el gobierno de Estados Unidos informara que abrirá sus fronteras terrestres sólo a personas con inmunidad de vacunas avaladas por el órgano de Salud de Naciones Unidas.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha