Aplazan volanteo por la liberación de Rosario Robles

Familiares y amigos de Rosario Robles Berlanga acudirán este viernes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como seguimiento a las actividades de la jornada de resistencia civil pacífica contra la injusta detención de la exfuncionaria.

FOTO: Cuartoscuro.
FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El volanteo a favor de la liberación de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se pospuso este miércoles debido a los cortes viales alrededor de Paseo de la Reforma.

Familiares y amigos de la exfuncionaria se dieron cita en la Glorieta de la Palma con el fin de solicitar el apoyo de la población para pugnar por su liberación, pero ante el intenso tráfico que se originó en el perímetro optaron por reprogramar sus actividades de protesta pacífica.

Francisco Robles, hermano de Rosario, anunció que este viernes acudirán a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para inconformarse por la injusta detención de quien fuera funcionaria en el gobierno de Peña Nieto.

Destacó que han recibido el respaldo de muchas personas en todo el país a través de las redes sociales, y les han manifestado que están dispuestos a sumarse a la lucha para liberar a la exsecretaria.

Desde el 21 de noviembre pasado los familiares y amigos de Rosario iniciaron la jornada de resistencia civil pacífica para protestar contra la injusta detención, y para entregar documentos a diversos organismos internacionales en donde se prueba su inocencia.

Rosario Robles está acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de uso indebido del servicio público, delito no grave, pero los jueces la mantienen recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde agosto de 2019, con el argumento de que puede evadir la justicia fugándose del país.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha