Ante falta de cuadros políticos, partidos optan por “caritas” e inexperiencia

Las elecciones de 2021 no solo se caracterizan por ser las más grandes de la historia en México, sino también por contar con la mayor cantidad de personalidades de la farándula y el deporte entre sus candidatos, aunque carezcan de habilidades administrativas y políticas

Imagen: Fundación Gabo.

Redacción

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Noticias


Deportistas, artistas, comentaristas, cantantes y hasta exreinas de belleza y luchadores; son las opciones de partidos Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP) para sumar votos y lograr mantener su registro.

Las elecciones de 2021 no solo se caracterizan por ser las más grandes de la historia en México, sino también por contar con la mayor cantidad de personalidades de la farándula y el deporte entre sus candidatos, aunque carezcan de habilidades administrativas y políticas.

Tal parece que lanzar personalidades del espectáculo se ha convertido en el recurso más utilizado por los partidos políticos para reunir la mayor cantidad de votos posibles, de sus fans, y mantenerse vivos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo general, estas candidaturas de famosos y deportistas son para diputaciones; sin embargo, este 2021 la exMiss Universo, Lupita Jones, aspira a la gubernatura de Baja California y se convierte en la opción de la coalición ‘Va por BC’, conformada por los partidos de oposición de Morena, PAN, PRI y PRD.

Ana María Romo, también exreina de belleza, es la opción de Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la gubernatura de Zacatecas.

La belleza de la diputada federal Geraldin Ponce, la llevó a ser Miss Nayarit en 2016, y ahora buscará la presidencia municipal de Tepic bajo el resguardo de Morena.

El deporte también aporta a sus estrellas. Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, ídolo de los Rayados de Monterrey, es candidato a diputado local por el Distrito 6 de Nuevo León por el PES. Por el mismo partido, Adolfo “Bofo” Bautista, quien jugó con las Chivas de Guadalajara, busca una diputación federal por la capital del estado de Jalisco.

El exfutbolista de los Pumas de la UNAM, Manuel Negrete, dejó la alcaldía Coyoacán, que ganó en 2018 con el PRD, para contender por la gubernatura de Guerrero con el Partido Fuerza Por México.

Por extraño que parezca, los enmascarados de la lucha libre también buscan su hueso en la política. En el proceso electoral 2021 varios de ellos dejan el ring para aspirar a puestos por el partido Redes Sociales Progresistas.

‘Carístico’, antes ‘Místico’, fue el precandidato para la alcaldía Cuauhtémoc, a ‘Tinieblas’, por Venustiano Carranza y a ‘Blue Demon Jr’, para Gustavo A. Madero, pero solo ‘Tinieblas’ logró contender en las próximas elecciones.

Los artistas y cantantes también hacen su lucha. Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, busca una diputación local por Los Altos, en Veracruz, y es postulada por Movimiento Ciudadano.

Vicente Fernández Jr., quien competirá en las próximas elecciones por el cargo de diputado local de Tonalá, en Jalisco, por el Partido Encuentro Solidario.

La actriz y cantante Rocío Banquells, anunció su candidatura a diputada federal por el Distrito 14 de la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, por el Partido de la Revolución Democrática.

José Joel, hijo del fallecido cantante José José, se hizo de la candidatura para diputado local en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, por el PES.

El cantante Ernesto D’Alessio busca una diputación local para el Congreso de Nuevo león, por el PES, instituto político que, con otro nombre, llevó a D’Alessio a la Cámara de Diputados federal en las pasada elecciones.

La actriz Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán, se registró por el Partido Acción Nacional como candidata para el puesto de alcaldesa de Ocoyoacac, en el Estado de México.

La actriz Gabriela Goldsmith se lanzó como candidata a diputada federal por Morena, y compite por el Distrito 22 del Estado de México y que comprende el municipio de Naucalpan,.

Y que decir del actor Alfredo Adame que contendrá por la diputación federal de Tlalpan por RSP, y quien recientemente se ha visto envuelto en un escándalo por la difusión de audios en donde presuntamente habla sobre actos de corrupción y confabulación de su partido con el presidente López Obrador y Marcelo Ebrard.

Finalmente llama la atención que Enrique Garay, comentarista de deportes en Televisión Azteca, es candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México por Morena.

Por su cara bonita, por su trayectoria deportiva, por su carisma o por buenos actores; serían los motivos por los que la gente votaría por estos candidatos ya que su experiencia política no sería su principal arma de defensa.

‘Zapatero a tus zapatos’

‘Zapatero a tus zapatos’ fue lo que les dijo el comediante Lalo España a todos los famosos que optaron por la política como segunda opción profesional.

 El actor de “Vecinos” compartió un video en sus redes sociales donde se burla de aquellas celebridades que han incursionado en la política

“Qué tal, amigos, soy Lalo España. Estoy muy preocupado por la inseguridad, por la falta de apoyos en la cultura y por muchos otros problemas en mi país, sé que muchos compañeros actores, cantantes, luchadores están prometiendo cosas que no creo que vayan a cumplir”, es parte de lo que dijo el actor en su video. 

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha