Anaya llama a la población a vacunarse

En un video publicado en sus redes sociales Ricardo Anaya recalcó la importancia de vacunarse contra la COVID-19 ante tercera ola de contagios por esta enfermedad.

Fotografía: Cuartoscuro
Fotografía: Cuartoscuro

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que llamó a la población a vacunarse contra la COVID-19 para evitar el aumento desmedido de los contagios por esta enfermedad.

México, al igual que otros países, está padeciendo una nueva ola de contagios del virus SARS-CoV-2 que ha incrementado la cantidad de hospitalizaciones, hasta el punto en que ya hay hospitales al tope de su capacidad y otras unidades han tenido que reconvertirse para atender pacientes enfermos

¨Como seguramente ya sabes, los contagios en México se volvieron a disparar porque la nueva variante Delta del coronavirus es mucho más contagiosa… Teníamos cinco meses sin observar estos niveles de contagios¨, apuntó el panista. 

Al momento de redactar esta nota, la comparativa entre la semana 28 y 27 está presentando un repunte del 14%, mientras que la ocupación de camas por hospitalizaciones generales está a un 39%. 

Anaya recalcó que la inoculación no se trata de prevenir el contagiarse, sino de evitar enfermarse de gravedad, ir al hospital o morirse de COVID-19.

En ese sentido, contó que en Estados Unidos por cada 100 personas que murieron por COVID-19, 99 no estaban vacunadas. 

Por otra parte, mencionó que México es el país con más niñas y niños muertos por la pandemia con más de 141 mil que perdieron a su padre, madre o abuelos que los cuidaban. 

Señaló que ¨el origen de ese dolor¨ es el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su irresponsabilidad en el manejo de la pandemia. 

¨La variante Delta es una amenaza real, con un presiente que no quiere usar el cubrebocas y con un gobierno que sigue sin querer hacer lo que ya ha funcionado en otros países, la única salida que tenemos es cuidarnos a nosotros mismos¨, sentenció Anaya.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha